Reportes dinámicos en visual basic

Antes que nada mencionar que estoy trabajando en visual basic con el Visual Studio 2010, como gestor de base de datos el SQL 2008 y para los reportes la herramienta que trae por defecto el visual (ReportViewer).
Mi problema no es la creación de los reportes en si ya que he logrado conseguir lo básico de ellos como mostrar el contenido de una tabla de la base de datos.
El problema surge en el momento de delimitar los datos es decir no mostrar todo el contenido de la tabla si no mostrarlos mediante los parámetros que el usuario elija.
Por ejemplo dentro de los datos de la tabla esta un campo fecha quiero que el usuario sea capas de elegir desde que fecha a que fecha desea que se le muetren los resultados en lugar de toda la base.

1 Respuesta

Respuesta
Debes colocar una condicion cuando buscas los datos , no se como estas realizando el reporte, en este articulo de mi blog explico como se hace un reporte con Crystal report guiate por alli : http://vbcodigopocketpc.blogspot.com/search?q=crystal+report
Muchísimas gracias por tu respuesta revisare el link y te cuento como me va.
Una duda más y es por la que me decidí a usar la herramienta que trae el visual y no el Crystal report, ¿es necesario tener el crystal report instalado en la maquina en que se implemantara el programa o solamente es una herramienta para la creación de los reportes? ¿Y en caso de que se necesite es necesario contar con una licencia de este?
SALUDOS y gracias por tu respuesta
No es necesario contar con una licencia de crystal report, pues Visual studio tiene una licencia royalty free de crysta, esto quiere decir que ya con la licencia de visual studio pagaste la licencia del crystal report que usas y el cliente no tiene porque volver a comprarla.
Lo único que debes hacer en algunos casos es instalar el runtime de crystal report para visual studio en el pc donde instales el programa, si es una aplicación web, en el servidor web.
HOLA
Seguí paso a paso el tutorial que me mandaste y gracias ya que me has dado una idea más clara de como hacer un reporte dinámico ya que no tenia ni idea de como iniciar(mis reportes nomas son mostrar la base y hasta hay jejejje).
Pero bien tomando el ejemplo que estaba en el tuto quise acoplarlo al mio pero la verdad me muesta la excepción de que no se puede crear el reporte me gustaría que vieras el código a ver si me puedes ayudar a solucionarlo.
Gracias.
    Dim conexion As New SqlClient.SqlConnection
        Dim comando As New SqlClient.SqlCommand
        Dim adaptor As New SqlClient.SqlDataAdapter
        Dim dataset As New DataSet
        Try
            conexion.ConnectionString = "Data Source=.;Initial Catalog=Carpetas_Tecnicas;Integrated Security=True"
            comando.CommandText = " SELECT Cod_Material, NOmbre_Material,Existencia,Proveedor,Detalle FROM Table_Materiales"
            conexion.Open()
            comando.Connection = conexion
            adaptor.SelectCommand = comando
            adaptor.Fill(dataset, "0")
            Dim CrReport As New CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.ReportDocument
            CrReport = New CrystalDecisions.CrystalReports.Engine.ReportDocument()
            CrReport.Load(Application.StartupPath & "CrystalReport1.rpt")
           CrReport.SetDataSource(dataset)
            CrystalReportViewer1.ReportSource = CrReport
        Catch ex As Exception
            MessageBox.Show("excepcion: " & ex.Message, "Mostrando Reporte")
        End Try
Saludos
¿Ek archivo .rpt se encuentra en el mismo directorio en donde se encuentra el .exe de al aplicación?
HOLA
Perdón el error estaba en esta linea
CrReport.Load(Application.StartupPath & "\CrystalReport1.rpt")
Es que olvide poner la "\" ahora ya me muestra todos los encabezados pero no los datos.
Saludos
¿El dataset tiene datos cuando se lo asignas al reporte?
Bueno el DataSet que he creado no le ingrese datos porque pensé que los tomaba de la BD ya que la consulta esta desde la BD pero bueno igual intente agregando la tabla directamente en lugar del DataSet y me da el mismo problema que solamente me muestra los encabezados. (Y esa tabla si contiene datos).
Saludos
Si seguiste los pasos de tutorial allí los datos se extraen y luego se envían al reporte, si lo haces con una tabla directa al reporte no creo que funcione
Seguramente no le están lelgando los datos al reporte, o sea lo que colocas en el datasourdereport va vacío