Realizar búsqueda en registros al presionar botón

Deseo realizar un buscador en lenguaje vb.net, que devuelva registros de tablas de sql este debe funcionar así:
Un textbox para ingresar la palabra a buscar
un botón que ejecuta la acción de búsqueda
un gridview donde devuelva los registros encontados en la búsqueda.
He estado buscando información relacionada con este tema pero la verdad nada e ha servido, no se como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Ok Te ayudo:
Imports System, Data. SqlClient
Imports System. Data
Bajo de Inherits
Dim Cnn as new SqclConnection("server=.;initial catalog=BD;integrated security=true")
Dim Ds as new sqlDataSet
Luego en tu Boton de busqueda
Dim Da as new sqldataadapter"select * from tabla where condicion='" & txt1.text & "'",Cnn)
Da.Fill(ds,"datos")
datagrid1.datasource=Ds.tables(0)
Solo eso, bueno si tienes algún duda te dejo mi msn [email protected] ahora me encuentro en linea si gusta ahí te oriento mejor
Bien, te agradezco que me ayudes carnal, te daré más detalles para ver más o menos como queda.
La base de datos se llama intranet la tabla es proveedores, el campo que deseo filtrar se llama principales productos y servicios (princ_prod_serv).
Mi jefe quiere que cuando necesite algo de los proveedores este sólo tenga que escribir en un textbox cable y en el gridview se muestren todos los proveedores que vendan cables, de preferencia utilizando LIKE, para buscar semejanzas entre palabras.
Aquí te dejo la cadena de conexión
Imports System.Data
Imports System.Data.SqlClient
Imports System.Data.DataTableCollection
Imports System.Text
Imports System.Configuration
Imports System.Web.UI.WebControls.SqlDataSource
Inherits System.Web.UI.Page
Dim cn As New SqlConnection
cn.ConnectionString = "Data Source=SS1\SQLEXPRESS;" + "Initial Catalog=INTRANET;Integrated Security=True"
Dim cmd As New SqlCommand
Dim var As Integer
cn.Open()
cmd = New SqlCommand("select max(idno_resguardo)+1 from vale")
cmd.Connection = cn
var = cmd.ExecuteScalar()
Me.txtnoeconomico.Text = var
End Sub
End Class
De antemano te agradezco y disculpa las molestias.
Entonces a lo que te dije solo as esto, cambia esta lilnea de código
Dim Da as new sqldataadapter"select * from tabla where condicion='" & txt1.text & "'",Cnn)
POR
Dim Da as new sqldataadapter"select * from proveedores where productos like '" & txt1.text & "%'",Cnn)
Solo eso y asunto terminado