Inicio > Programación > bezael > Visual basic y Crystal reports

Visual basic y Crystal reports

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/04/2006
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Programación
07/04/2006
goratriki, usuario preguntando en Programación
Usuario
Hola!!!

Tengo un problemilla con visual basic.... He desarrollado una aplicacion que genera reportes en crystal reports. He creado el ejecutable y la instalacion y todo eso y si lo instalo en mi ordenador (con visual y crystal reports instalado) funciona perfectamente, pero si lo instalo en uno que no tiene eso instalado no me funciona la parte de los reports... La parte de visual si. Sabes que tendria que hacer para que funcionara? Deberia añadir algo cuando creo la instalacion? Me dio un error diciendo que no encontraba unos archivos. Algunos (los .dll) se los busque yo a mano, pero otro que se llamaba crsytal (sin ningun tipo de extension) no... Intente ponerle una carpeta que se llama asi, pero solo me dejaba seleccionar archivos. Puedes echarme una mano?

Muchas gracias!!!!
09/04/2006
goratriki, experto respondiendo en Programación
Experto
Hola, no me dices si el sistema operativo es el mismo, pero en estos casos lo que yo hago es Instalar el crystal en la maquina del cliente y luego desistalarlo, te digo la verdad es un poco cutre pero depende del tiempo que dispongas para seguir buscando el problema.
09/04/2006
Usuario
Si, si. El sistema operativo es el mismo. El problema de esto es que el programa es un proyecto fin de carrera y no soy yo la que lo va a instalar.... Tengo que darles el ejecutable en un CD y los profesores se encargan de instalarlo (se supone) y de probarlo. Tienes alguna otra solucion? Muchas gracias.
09/04/2006
Experto
Y el error exactamnete cuales, podrias capturar la imagen del error y enviarmela al mail.

bezael_e@hotmail.com
10/04/2006
Usuario
Si, ahora mismo te lo mando. Eso si, me he dado cuenta de otra cosa, no es solo el crystal reports... He utilizado el calendario que viene con visual (el componente) y tampoco me salen los numeros ni nada. Te mando tambien la imagen a ver que te parece, vale?
10/04/2006
Experto
Hola, el error que me envias se refiere a el servidor SQL, que base de datos utilizas ?

Asegurate de actulizar el equipo cliente y prueba el programa en varios equipos.
10/04/2006
Usuario
uso access 2003. Puede ser porque en el equipo cliente uso access 2000? Pero eso no puede ser! Yo no se que office van a tener mis profesores!!!

Ah! Ahora he probado a hacer la instalacion con un programa que me han dicho que es muy bueno: Setup Factory. Pero me pasa lo mismo.
10/04/2006
Experto
hay cosas que no entiendo, porque el error se refiere a el SERVIDOR SQL, si usas access.
En teoria no deberia importar que tengas access 03 y que el cliente tengo 2000.
Prueba algo, convierte tu base a access 2000.
10/04/2006
Usuario
No lo se. Ese error ya me habia dado antes cuando hice los reports. Era porque habia un error en una formula, pero ya estaba solucionado...

Voy a ver que puedo hacer con la base de datos, pero no creo que sea por eso yo tampoco.... Ademas lo del calendario tambien es muy raro porque ya he metido el .OCX correspondiente en la instalacion....

Ahora he hecho otra instalacion con todas las .dll que necesita el crystal reports y tampoco.... no se, esto es muy raro...
10/04/2006
Experto
ya finaliza esta y podemos seguir por el mail.
10/04/2006
Usuario
ok.
Enlaces patrocinados