Visual basic y Crystal reports

Tengo un problemilla con visual basic... He desarrollado una aplicación que genera reportes en crystal reports. He creado el ejecutable y la instalación y todo eso y si lo instalo en mi ordenador (con visual y crystal reports instalado) funciona perfectamente, pero si lo instalo en uno que no tiene eso instalado no me funciona la parte de los reports... La parte de visual si. ¿Sabes qué tendría que hacer para que funcionara? ¿Debería añadir algo cuando creo la instalación? Me dio un error diciendo que no encontraba unos archivos. Algunos (los .dll) se los busque yo a mano, pero otro que se llamaba crsytal (sin ningún tipo de extensión) no... Intente ponerle una carpeta que se llama así, pero solo me dejaba seleccionar archivos.

1 Respuesta

Respuesta
No me dices si el sistema operativo es el mismo, pero en estos casos lo que yo hago es Instalar el crystal en la maquina del cliente y luego desinstalarlo, te digo la verdad es un poco cutre pero depende del tiempo que dispongas para seguir buscando el problema.
Y el error exactamente cuales, podrías capturar la imagen del error y enviármela al mail.
[email protected]
Si, si. El sistema operativo es el mismo. El problema de esto es que el programa es un proyecto fin de carrera y no soy yo la que lo va a instalar... Tengo que darles el ejecutable en un CD y los profesores se encargan de instalarlo (se supone) y de probarlo. ¿Tienes alguna otra solución? Muchas gracias.
Uso access 2003. ¿Puede ser porque en el equipo cliente uso access 2000? Pero eso no puede ser! Yo no se que office van a tener mis profesores!
Ah! Ahora he probado a hacer la instalación con un programa que me han dicho que es muy bueno: Setup Factory. Pero me pasa lo mismo.
Ya finaliza esta y podemos seguir por el mail.
El error que me envías se refiere a el servidor SQL, ¿qué base de datos utilizas?
Asegurate de actualizar el equipo cliente y prueba el programa en varios equipos.
No lo se. Ese error ya me había dado antes cuando hice los reports. Era porque había un error en una fórmula, pero ya estaba solucionado...
Voy a ver que puedo hacer con la base de datos, pero no creo que sea por eso yo tampoco... Ademas lo del calendario también es muy raro porque ya he metido el .OCX correspondiente en la instalación...
Ahora he hecho otra instalación con todas las .dll que necesita el crystal reports y tampoco... no se, esto es muy raro...
Hay cosas que no entiendo, porque el error se refiere a el SERVIDOR SQL, si usas access.
En teoría no debería importar que tengas access 03 y que el cliente tengo 2000.
Prueba algo, convierte tu base a access 2000.