¿Cómo hago para que el ordenador pida la contraseña al iniciar windows y restrinja unos archivos?

Quiero hacer que cuando encendamos el ordenador nos pida una clave de usuario para iniciar el windows, y dependiendo del usuario nos deje ver unos archivos u otros, ¿se puede hacer?

2 Respuestas

Respuesta
La pregunta es más del foro de sistemas operativos, pero bueno.
Con Windows NT 2000 XP puedes poner usuarios para acceder a la aplicación. Pero claro, ellos pueden iniciar el ordenador con un disco de inicio y acceder sin restricciones al disco duro.
Para eso se creó NTFS. Si pasas el formato del disco duro de FAT/Fat32 a NTFS puedes asignar permisos a los directorios y archivos SOLO PARA LOS USUARIOS QUE TÚ QUIERAS. Para hacerlo solo ejecuta CONVERT si estás en NT 2000 ó XP.
De todas formas hazlo solo si lo crees muy necesario. Es un incordio reinstalar/formatear/Operar/mantener el Sistema operativo con este formato.
Si quieres seguridad máxima no optes por NT ya que su version de NTFS ha sido ya crackeado/hackeada.
Para el resto de Preguntas sobre este tema ve a la sección de S.O. Windows.
Respuesta
Con el windows xp es fácil solo agregas usuarios y solo se configura y te separa los documentos y demás cosas