Como formatear un disco duro multimedia con el fat 32

Tengo un disco duro multimedia de 500gb que se me desconfiguró y no se podían ver las películas en el televisor. Entonces decidí formatearlo, pero no me dí cuenta y lo formatee con el NTFS en vez de el FAT 32 que es el que se recomienda para este disco duro; además mi ordenador no me deja formatearlo con FAT 32.
Me prodías ayudar y decirme si hay alguna manera de poder formatearlo con el FAT 32 o si exuste algún programa para poder hacerlo.
Mi dirección de correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
El sistema NTFS es mucho mejor que FAT32. Más moderno, más seguro, más rápido y aprovecha mucho mejor el espacio. Si en el manual del disco recomiendo FAT32 sin duda es un error o bien es que el manual lo escribieron para usuarios de Windows 98, que no soporta NTFS.
Déjalo en NTFS con total tranquilidad.
En el manuel pone que se formatee con el fat 32 para poder utilizar el disco duro con multimedia para ver películas fotos u otros archivos en un televisor, pero si se formatea con el NTFS solo podré utilizarlo como un disco duro duro externo normal y corriente sin opción de ver ningún archivo en el televisor . Por error lo formatee con NTFS o mi sistema no me dejó hacerlo ded otro modo y ahora no puedo utilizarlo como disco multimedia ya que cuando lo conecto al televisor no me deja ver los archivos grabados o sea, no se ve nada de nada.
Quisiera saber si pudiera formatearlo con el FAT 32 desde mi equipo con Windows XP o si hay algún programa para poder formatearlo.
Gracias y un saludo