Ntfs y fat

Me gustaría saber las diferencias de las particiones de ntfs y fat, cuales son las ventajas y las desventajas de cada una, y en que sistemas operativos debo darformato de fat y ntfs al disco duro para no tener problemas para después formatear de nuevo...

1 respuesta

Respuesta
NTFS es un sistema de archivos que apareció con la version 4 de Windows NT. Es mucho más robusto que FAT. El rendimiento es mucho más alto en cuanto a ocupación de disco duro. Tiene muchas más opciones de seguridad. Admite nombres más largos de ficheros.
FAT es el sistema de archivos propio de MS DOS. Por compatibilidad lo usan otros sistemas operativos. Los nombres de archivos son de 8 caracteres máximo (aunque Windows 95 parchea este problema). Los bloques de asignación son mucho más grandes con lo que el espacio en disco duro se desaprovecha bastante. Es más lento de acceso. Existe una version mejorada que es FAT32.
NTFS debes instalarlo cuando tengas un sistema operativo que lo soporte NT, 2000, XP porque el rendimiento es mucho mayor. Si en un mismo disco duro tienes dos sistemas operativos, Windows95/98 y NT p.e., tienes que formatear el disco duro como FAT o FAT32.