Diseño de tablas almacenes

Estoy creando una base de datos con las tablas de un ERP, estoy analizando las tablas de almacenes, pero necesito ideas de tablas que me puedan servir de base. Quiero poder gestionar diferentes almacenes con diferentes ubicaciones y ademas gestionar productos que tienes lote con los que no lo tienen, ademas de poder visualizar, las existencias actuales, existencias entre fechas y los movimiento realizados en un día.
A alguien se le ocurre un diseño de tablas que me permita almacenar y explotar estos datos y que no sea muy complicada(no tenga muchas tablas dependientes), en principio mi idea serian tres tablas una para las existencias actuales, otra con lo movimiento entre fechas y otra con los movimiento diarios, pero estoy seguro y le estoy dando vueltas de hacerlo en dos tablas.
Bueno si alguien se le ocurre algo que me lo mande

1 Respuesta

Respuesta
Bueno voy a intentarlo con la información que das. Voy a suponer que la información que en un momento deseas es: Inventario, relación de salidas, relación de entradas, relación de entradas/salidas, estos tres últimos totales o entre fechas, lo que no me queda claro es lo de las ubicaciones, ¿Cada entrada esta en una ubicación?, voy a suponer que si.
Como tu bien has deducido con dos tablas vamos bien:
La de cabecera debería de tener:
ALMACEN, REFERENCIA, DESCRIPCIÓN, STOCK, y cuanta información de referencia desees (precio coste, venta, etc...)
La de detalle:
ALMACEN, UBICACIÓN, REFERENCIA, ENTRADA/SALIDA, FECHA ENTRADA/SALIDA, CANTIDAD, y cuanta información sobre entrada/salida desees.
En la tabla de cabecera el campo stock se sumaria/restaria automáticamente desde el formulario que utilices para estas entradas/salidas.
A partir de ahí, son múltiples las consultas que puedes sacar combinando los dos archivos. Esto es un a bote pronto lo que se me ocurre con la información de das, por supuesto que contra más azúcar más dulce je, je.
Un saludo,
fcosapa.