Problema con el cálculo de stock

Llevo 4 días perdidos intentando hacer una base de datos para llevar un almacén. El problema lo tengo en que no sé cómo hacer para que al meter un albarán de entrada, o uno de salida, me sume o reste esa cantidad del campo stock que tengo en la tabla artículos. ¿Se podría hacer por medio de un formulario?.
Yo me manejo con los asistentes de access para crear las tablas, formularios, etc, pero no tengo ni idea de VISUAL BASIC.
Si pudieran ayudarme, les estaría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
Deberás tener una tabla con todas las referencias de los artículos (cod_artic, artic, p_compra, pvp, iva, proveedor, etc...) y otra con los albaranes (fecha, proveedor, nº_alb, cod_artic, unidades y total). Creas una consulta para vincular las dos tablas por el cod_artic. Y un formulario para introducir las entradas y salidas de artículos. Para saber el stock que tienes deberás hacer otra consulta en la que tendrás el cod_artic, artic y unidades, seleccionas la opción "Totales" de Access y en Agrupar por del campo unidades le indicas que lo haga por suma. De este modo sabrás las unidades de que dispones.
Es muy rudimentario, pero a mi me sirve