Cuantas tablas debo crear en un sistema de almacén

Tengo que hacer un pequeño sistema de almacén (multiusuario) entrada, salida y stock de los materiales de oficina. Me gustaría me ayuden por favor.
¿Cuántas tablas debo crear?
Nota, es para el suministro de materiales para las oficinas, no se requiere ventas ni facturar.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que no hay una fórmula matemática que determine eso, Ejemplo: tu puedes tener los datos básicos, presentación, unidades de medida, Colores, bodegas en diferentes tablas o en una sola, eso depende de como tu diseñes tu aplicación.
Para empezar has una lista de los datos que vas a utilizzar de acuerdo a tu análisis de informacióin y documentos para armar el modelo entidad relación y el diccionario de datos, a este le aplicas formas normales y ese resultado son la cantidad de tablas que necesitas.
Hola Experto como estas, me tarde debido a que mi equipo se me había dañado.
Ya tengo creadas las tablas de: 1) materiales [donde describo los materiales]. 2) Oficinas [desde donde me solicitan los materiales].
Mi duda es esta, en la tabla para la Entrada de materiales si en ella misma yo debería tener la Salida materiales y el Stock de materiales o debo tener tablas separadas para la Salida y otra tabla para el Stock.
Agradecería tu respuesta y gracias por responder.
Te recomiendo que tengas una donde esta el inventario en sí, creo que a lo que te refieres como stock, y otra de movimiento, ejm 1 entrada, 2 salida a oficina, 3 baja a almacen, 4 baja por deterioro, para poder imprimir fáilmente el kardez del inventario.