Desarrollo Aplicación Pistola Radiofrecuencia

Necesito desarrollar una aplicación para que corra en una pistola de radiofrecuencia conectada por wifi al servidor. Me han recomendado hacerlo en Java y quisiera saber si realmente es recomendado hacerlo en este lenguaje.
La aplicación tendrá que enviar / recibir información de una base de datos desarrollada en Access que está instalada en el servidor.
De ser así, me gustaría saber qué consideraciones tengo que tener en cuenta en el desarrollo y de no ser así, me gustaría que me recomendaran otro lenguaje para llevar a cabo dicho desarrollo.
Necesito realizarla en el menor tiempo posible.

1 respuesta

Respuesta
Dame algo más de información.
Supongo que quieres leer información con la pistola, ¿Códigos de barras?
Si es así sirve cualquier programa que sepa interpretar un código escrito en EAN.
He visto y realizado programas en Basic, Visual Basic, C, que funcionan sin problemas, incluso te diré que en la red hay programas gratuitos que te pueden funcionar.
Buenos días:
Así es, necesito leer datos con la pistola y mandar esos mismos a una base de datos Access 2007 alojada en el servidor.
Mi duda es hacer adecuada la aplicación para las características de la pistola como tamaño de pantalla, memoria, procesador y demás, que no sé exactamente cuál es el lenguaje más adecuada para la creación del ejecutable que correrá en la pistola y que, según tengo entendido, debe consumir los mínimos recursos posible.
Muchas gracias, un saludo.
Vamos por partes.
1º El fabricante de la pistola te dará las especificaciones de los programas que puedes usar.
2º Me extraña mucho que con la pistola no venga integrado un programa para leer datos. Si no lo encuentras o no sabes como funciona dime el modelo y fabricante. Si estas haciendo un trabajo y debes comenzar de "cero" quizá deberías consultar en otro lugar pues no soy un experto en ese tema.
3º La pistola puede hacer básicamente 2 cosas, almacenar los datos y enviarlos en forma de TXT o bien enviar uno a uno los códigos que lea. Si puedes escoger yo prefiero el primer caso pues es muy fácil de tratar.
4º Access 2007 puede leer casi cualquier fichero con lo cual no has de tener problemas en ese sentido, pero con TXT es aún más fácil.
Hola,
no es porque no venga ninguna aplicación es porque necesito implementar una aplicación para gestionar el stock de un almacén y necesito implementar alguna aplicación sencilla para que interactue con la bbdd access 2007 que hay en el servidor enviando y recibiendo datos de la misma.
Me han comentado que la pistola tiene el sistema operativo Windows CE y desconozco si ello conlleva algún tipo de limitación.
Gracias de nuevo
Me das muy poca información.
Estas pistolas, normalmente, pueden añadir marcas a los códigos leídos. Del tipo Entrada, Salida, Abono, Cuenta, Familia, Cantidad, fecha, hora, empleado, etc. Con eso genera un TXT o similar del tipo delimitado o SDF. Ese fichero es exportado a una base de datos, como Access que interpreta los datos y genera los registros correspondientes.
Esto es lo que, seguramente, puedes hacer con tu pistola.
Una vez tienes el TXT el problema es otro tendrás una tabla con los registros de los movimientos realizados y leídos con la pistola y una base de datos con las existencias de tu almacén. Debes leer los registros leídos con la pistola y generar, de forma automática, por programa esos mismos movimientos en la base de datos de existencias.
¿Cómo se hace?. La respuesta es demasiado larga para este foro. Pero en el fondo es sencilla. Cada registro es un movimiento en tus existencias.
Quizá deberías consultar ejemplos publicados en Internet sobre control de existencias. Hay muchos.