Fecha entrada y fecha salida access 2007

Primero agradecer por tu colaboración.
Necesito la siguiente ayuda:
Tengo una bd control de almacen con las siguientes tablas y campos.
Tabla ingresos Tabla Salidas
Fecha entrada fecha salida
Numero orden Numero requisicion
Proveedor etc.
Etc.
Tabla movimientos ingresos tabla movimientos salidas
código material código material
descripción material descripción material
cantidad entrada cantidad salida
unidad medida unidad medida
lo que yo deseo es hacer una consulta (sera necesario crear una tabla) para que aparezcan todos los movimientos de esta manera.
Fecha numero requisicion numero orden Proveedor cantidad entrada Cantidad sal
01/09/2010  110 xxxx 50
01/09/2010  10 20
Solo es un ejemplo ya que el problema que tengo es que no se como puedo hacer que la fecha de entrada y la fecha de salida me aparezcan en un solo campo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que tienes es un error de diseño. Tienes tablas "dobladas" que tienen los mismos campos. Me explico: "Tabla movimientos ingresos" y "tabla movimientos salidas", son exactamente iguales. ¿Por qué no las refundes en una sola, y diferencias en un campo si estas hablando de entradas o de salidas?. Lo mismo, en principio, con las otras dos.
Si configuras las tablas que necesitas, intentando que no haya duplicidad de datos, y posteriormente las relacionas correctamente, tendrás la mayoría de los problemas solucionados.
Hablas de "sera necesario crear una tabla" y yo pregunto ¿Por qué?, si los datos ya están en tablas no hace falta añadir ninguna tabla, como mucho una consulta, y tampoco tiene porque ser una consulta "fisica".
En cuanto a lo de tu problema que explicas al final, sin saber como lo tienes en general, mira de en la "consulta" (supongo) que utilizas para sacar esos datos a que se muestren los totales y poner en el campo fecha "Agrupar por".
Si lo que no podía hacer era poner en un solo campo de la consulta tanto las fechas de entrada como las fechas de salida.
Y lo que tu me recomiendas es que las tablas movimientos de ingresos y la movimientos salidas haga una sola.
En base a eso pienso hacer esto llamar la tabla movimientos de materiales con los siguientes campos.
Id ( numero)
Código material
Descripción material
Cantidad entrante
Cantidad salida
Unidad Medida
movimientos materiales_idmovimientosmateriales.(autonumerico)
Esta tabla la haría subformulario que la introduceria en los formularios principales ingresos y salidas.
Y la relacionaría así:
Ingresos Movimiento material

Id ( autonumérico)--------------------------------id (numero)
Salidas Movimiento material

Id (autonumérico)--------------------------------- id (numero)
Ya que los campos de ingresos y salidas no son iguales.
Esto me estaba retrasando en la bd porque de esta misma bd pienso hacer un kardex
A través de un formulario principal llamare kardex donde llamare la id, código, descripción de cada material y un subformulario.
Subformulario con los siguientes datos:
Id(numero)
Fecha------------------------------(tabla movimiento material)
Numero requisicion-------------(tabla salida)
Numero orden-------------------(tabla ingreso)
Proveedor------------------------(tabla ingreso)
Cantidad entrada----------------(tabla movimiento material)
Cantidad salida-------------------(tabla movimiento material)
Saldo-------(aquí tendré un problema ya que hay una tabla material con inventario inicial
tendré que hacer un campo calculado para solucionarlo)
Corrígeme si voy mal en lo que pienso hacer.
Muchas gracias por tu apoyo.
Perdona por el retraso pero aparte de que he estado liado, he leído varias veces tu mensaje y no sabía que contestarte. En principio puede estar bien, pero es muy difícil decirlo desde la distancia sin saber exactamente que es lo que quieres hacer. Y me explico, aunque controlar el inventario de lo que sea, con sus entradas y salidas, parece muy general y que es igual para todos, no lo es.
Así por encima, se me ocurre lo siguiente:
¿Vas a controlar el material que teniéndolo pedido aun no ha llegado a tu almacen?
¿Vas a controlar el material que teniéndolo vendido aún no ha salido de tu almacen?
¿Estamos hablando de materias perecederas?
¿Hay posibilidad de que un material que haya entrado o salido sea devuelto posteriormente?
¿Todos los materiales son únicos o alguno se compone de varias piezas? Con lo cual podríamos tener materiales completos o incompletos.