Sistema de inventario

Me puedes ayudar con un sistema de inventario en visual fox pro 6 para guiarme

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué es lo que necesitas
ya tienes algún avance?
Bueno tengo entendido que debo hacer una base de datos y en los formularios realizar las cosas que se ingresen de la mercadería a la tabla... pero aun no lo tengo entendido.
reciene estoy comenzando por eso pedía para ver si tu me podías ayudar con alguna guía de programa en vfp 6 parea guiarme por favor
Yo creo que entonces lo primero que tienes que hacer es definir muy bien el alcance de tu proyecto, que tipo de mercancías vas a manejar, los campor que requieres, que quieres que haga el programa y en base a eso empezamos a trabajarlo, de lo contrario sera más difícil ya que no tienes aun claro el tipo de programa que requieres.
¿Es para ti el programa o para algún cliente?
Es para mi lo tengo que presentar para un proyecto... de graduación
mira tengo en mente manejar películas anime... de todo tipo y ponerles por ej m:
Código descrpcion valor stock
001 dragonball 2.00 14
Más o meno así esto va en mi basew de adtos... los campoos como código descrpcion y todo eso van e mi tabla
para que sean guardados... eso creo que debo comenzr verdad... y luego crear los formularios para presentrar aquellos datos que tengo guardados en mi base de datos..
Con unos botones de comando para la consulta e ingrweso de mercadería y la facturación creo...
¿Esta bien? '
OK, ¿entonces el programa serviría para venta o renta de películas?
Vas a manejar proveedores, clientes, varios cajeros o solo uno, con diferentes privilegios, códigos de barras, imprimí ticket, que tipo de pago vas a recibir, crédito, efectivo, vales, tarjeta etc.
O es algo más simple, solo para controlar stock, entradas y salidas.
Creo que tienes que acotar más el alcance de tu proyecto, para hacerlo más fácil
Si tienes razón es algo más simple como tu dices es solo control de stock... de entrada y salida...
Como te explico osea solo realizar un prog que me muestre todo el inverntario que tengo con todo los campos que te registre y que me los presente de la base a los formularios para que los profesores puedan observar cuanto tengo de cada cosa ... creo que tienes razón al decir control de mercadería o stock... de entrada y salida simple jajajaj
buenoi entonces por donde puedo comenzar amigo...
A creo que esta fácil tu proyecto y espero poder ayudarte
Lo primero que tenemos que hacer es crear una base de datos y dentro una tabla
con los campos que necesites por ejemplo: clave(varchar), nombre(carácter), costo(numérico), precio(numérico), existencias(numérico), stock mínimo(numérico), stock máximo(numérico)
Si tienes alguna duda al crear la base y la tabla me avisas para seguir con los formularios
Quisiera saber para que la clave o es como código como por ejm
el código o la clave de tal película es 001 así... o no
me refiero a qui es un código al ponerlo en los formularios de una al presentarlo desde la base de datos aparezacn los demás datos...
¿Eso es 1
la segunda es porque costo y precio? ' ¿No es solo precio para los clientes o para saber nosotros a cuanto lo vamos a vender... me podrías explicar eso
la tercera
existencias a que te refieres con eso? Me puedes explicar...
¿Y para que stock mínimo y máximo no se supone que solo un stock es para definir cuanto tenemos de las películas... por favor creo que es mucha molestia pero es que estoy bien confundido perdón... podrías responder?
Si la clave=código y te servirá para realizar tus búsquedas
el precio y costo, es porque m imagino que vas a mostrar la utilidad generada, pues no tendría caso controlar un inventario si no sabes cuanto estas ganando.
Las existencias= cuantas películas tienes
y el mínimo y máximo es para evitar la falta de inventario y que exista sobre inventario
ejemplo:
Tienes una película
clave=001 , nombre: El señor de los anillos , costo=$52 , precio=$62 , existencias=10 , minimo=3 , maximo=8
con esta informacion seme ocurre que podriamos responder varias preguntas:
valor del inventario a precio de costo=existencias*costo=10*52=$520
utilidad=precio-costo=$62-$52=$10
Maximo=8 y hay 10, entonces hay sobre inventario
valor del inventario a precio de venta=existencias*precio=10*$62=$620
etc.
Eres un genio mi pana...
¿Pero sabes que ahorita acabe de revisar bien el enunciado de mi cuaderno y eso de stock máximo y mínimo mejor no lo hagamos... de ahí todo lo demás esta bien muy bien
mejor en vez de esos dos deberíamos tener la existencia que ya la tenemos y la reserva o lo que queda por ejm
si yo tengo una existencia de la película del señor de los anillos =10 como dices
entonces digamos que pasamos a la facturación de una venta como por ejm quieren comprar 2 películas de esas y al resolver la factura y todo
a lo que vuelvan a consultar el inventario que salga en la existencia que hay 8 porque se llevaron 2 más o menos así me comprendes lo podríamos hacer así por favor?
Me parece bien, entonces lo primero es que debes crear la base de datos y la tabla
yo recomendaría crear otra tabla "Movimientos" en los que reflejes tus ventas e ingresos de inventario, osea podrías manejar la fecha de venta, la hora, el producto y la cantidad, desde luego esto también afectaría ala primer tabla al mostrar las existencias.
Pero si no quieres manejar fechas, horas ni los movimientos, pues solo actualizaríamos el campo existencias en la primer tabla, pero esto se hace desde el formulario.
¿Si mejor nomas actaulizemos la tabla 1 desde el formulario... buenos entonces ahora con que campos vamos a trabajar definitivamente... aa y tambn los campos para la utilidad y el precio de costo todo esas fórmulas que me dijiste tambn las debemos poner?
Por favor define los campos con los que vamos a trabajar...
Pues yo creo que esa pregunta es la que tu tienes que responder, yo solo estoy aportando ideas pero tu decides el alcance y lo que necesitas.
Bueno tienes razón entonces deberíamos trabajar con:
Código, nombre, costo, precio, existencia
¿Esos son seguros
ahora lo que no se es si ponemos el campo de utilidad y precio de costo eso no estoy seguro como lo pondríamos para calculkarlo y almcenarlo en la tabla para que salga junto a la facturación... se puede hacer eso?
Pero eso de actualizar la base de datos con la existencia desde el form eso si de ley quisiera que me ayudes que no se
Pues yo creo que entonces debes crear la tabla con esos campos, por la utilidad y los otros cálculos no te preocupes, pues esos se hacne en el formulario y no requerimos más campos.
Bueno entonces en definitiva ya cree los cinco campos pero que les pongo como tu dijiste
codigo(caracter) 3 , nombre (caracter) 35 , costo (numerico) 5 decimales 2 , precio (numerico) decimales 2 , existencia (numerico) 3.....
asi esta bien..... o me faltan
Yo creo que si esta bien así
¿Bueno entonces ya terminasmos de editar la base y las tablas y ahora que tengo que entrar registros ahora... porque al pner aceptar me sale una pregunta de desea poner los registro ahora?
Me imagino que aquí pongo mi mercadria de películas con sus códigos y todo eso antes de pasar al form
Depende si quieres que tus registros se introduzcan a través de un formulario o de lo contrario el usuario final solo podrá realizar ventas de los que hay en la tabla sin poder editar ni agregar nuevas películas.
Esta bien es que mira lo que euiro es lo siguiente :
Ingresar datos de una sin formularios en la base agrgart como 10 peliculkas con todo y datos
igual hacer la consulta de eso desde el form osea que me muestre todo lo en que poseo el existencia, precio, costo, nombre al poner el código nomas...
Y después en la facturación de una venta que seria otro form seria que al poner el código las otas cajas de texto se llenen con los datos de una para solo poner el botón calcular y proceda... y crear otro form para calcular la utilidad con los datos actualizados osea
si ya realizamos una venta de por ejjm, de l señor de los anuillos que había 10 te acuerdas y luego en una venta se vendieron 2 osea quedan 8 y al poner un botón que se llame regresr al menu principal y en el menu principal que exista uno llamado calculo de utilidad
y de ahí poner el código del producto y que salgan los 8 que quedaron ya no los 10 que estaban y calcular la utilidad mediante esa fórmula que tu hciste
que te parece buena la idea o mala...
Pues eso esta aun más fácil, entonces ingresa los datos ala tabla y diseña la presentación del formulario tal y como lo quieres con los botones, tablas y lo que requiers, y ya vamos viendo el código de cada botón.
Ya muchas gracias... entonces dejame diseñar el primer form que es el menu principal y yo te aviso que botones le voy a agregar ya...
Si cualquier cosa me avisas
Suerte¡
¿Oye uha pregunta amigo en el costo y precio por ejm del señor de los anillos como tu pusiste
que costo=52 precio=62 y ganas de utilidad 10
pero quiero saber si los 52 es la compra total de los 10 tomos de peliclas o es el valor de cada una? ¿Y si es el total de las 10 como vamos a saber el valor de cada una en el momento de la venta?
No lo que vas a poner son los datos que corresponden a una película(unidad), de hecho lo que estas haciendo no es más que un catalogo de productos, las operaciones vendrán después y para esto no vas a necesitar una tabla sino más bien variables.
Pero esto lo vas hacer dentro de los formularios, y lo vas a la información del inventario la vas a mostrar ya sea en una tabla o en un grid, que va apuntar ala base de datos que acabas de crear.
Osea digamos un ejm
¿Cuándo ingreso en el registro así esto es la tabla
código: 001
nombre: señor de los anillos
costo:?
Precio: 2.00 (c/u) o el precio total para sacar la utilidad
existencia: 15
por favor quisiera que copies estos datos iguales y los pongas como que tu los estuvieras ingresando para ver si estoy bien o mal porque sino más adelante vamos a tener errores...
No no no, ahorita olvidate de la utilidad, obviamente para que esto sea negocio el costo debe ser menor al precio de venta, es lo único en lo que tienes que fijarte.
Las operaciones y cálculos se harán después, no en las tablas sino en los formularios.
Creo que ya se extendió mucho esta conversación, porque no cierras la pregunta y haces otra, no se si esto tenga un limite pero creo que ya nos estendimos mucho.
¿Disculpa pero mañana me puedes seguir ayudando? ¿A la misma hora que te escribí?
Yo estoy aquí todo el día y si puedo cuenta con ello
Que te la pases bien en esta la primer posada