Ayuda inventario

Estoy haciendo un control de inventario pero no se que tablas se utilizan si alguien me puede orientar con algún diagrama mer de inventario o algún ejemplo lo agradecería, necesito llevar la existencia de productos su valorización y costo promedio

1 Respuesta

Respuesta
Debes de tener las siguientes tablas:
Artículos
Kardex o existencia
movimientos (entrada/salida)
En la siguiente liga http://www.planetsourcecode.com/vb
Puedes encontrar varias aplicaciones que trabajan con inventarios, pero lo de valorización y costo promedio lo tienes que implementar ya que no todos lo usan...
Ok muchas gracias:
Tengo estas tablas
productos=id_productos,id_familias, medida
existencia=id_existencia,id_productos,existencia,precio_promedio_p.
movimientos=id_movimiento,id_stock,tipo_movimiento,cantidad,precio_unitario,fecha.
¿Qué opina?
Porque tienes una clave de id_existencia, la existencia se lleva por día, saldo inicial menos más (salidas/entradas) por lo que siempre se lleva fecha y clave de producto...
En la de movimiento creo que sucede lo mismo, los movimientos se llevan por día, por clave de movimiento (entrada, salida, saldo inicial). Y de ahí procedes...
En la tabla existencia pretendo llevar el código del producto y su stock (total disponible),
En la tabla movimiento pretendo llevar todos los movimientos que se hagan sobre un producto ya sean entradas y salidas, ademas del costo unitario del producto y al estar relacionada con existencia actualizo la existencia del producto sumando o restando según corresponda, no se si sera esta forma lo optimo pero no se me ocurre otra
Saludos
Así como debe de ser, pero no olvides:
Artículos -> tabla padre
Kardex o existencia -> tabla hija
Movimientos (entradas/salidas) -> tabla hija...