Un Saldo Acumulado

Manejo un poco el teme de Access, estoy queriendo hacer un base de dato, donde lleve un saldo acumulado de los movimientos de crédito y débito. Este saldo lo quiero reflejar en un formulario.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes definir es una tabla de movimientos, con los campos : nro_documento, nro_cliente, monto, moneda, fecha, forma_de_pago, tipo_mov.(D/H), vencimiento y observaciones.
El formulario de tener alta de movimiento. En base al tipo de mov. (Debe o haber) vas calculando el saldo.
Una pregunta, porque utilizas Access como BD, teniendo la base nativa VFP, que es mucho más rápida, ¿segura y fácil de usar?
Le agradezco mucho, por su respuesta, utilizo access ya que como le dije estoy comenzando a utilizarlo, ya he hecho bases de datos con tablas, relaciones, consultas, formularios y macros, en donde me pego un poco es en las funciones, hablando de funciones, como podría usar la función Dsuma para ponerla en el furmulario donde captare los datos y ver así el saldo acumulado del cliente.
Gracias de antemano por su ayuda
Nunca utilice Access como motor de base de datos, por eso no puedo ayudarte, y también te aconsejo que pruebes la base nativa de Fox o Sql Server si lo que quieres es seguridad.
En VFP es todo muy sencillo, te ahorraras muchos dolores de cabeza. Suerte! Y a las órdenes por cualquier consulta.
Gracias por tu respuesta, un consulta, a parte de las aplicaciones de fox y sgl que otra más liviana puedo utilizar para ir aprendiendo a hacer estas bases de datos.
Gracias por la Ayuda
Fox es la herramienta más fácil, rápida y profesional para empresas de menos de 50 usuarios, por lejos ! Y no es broma.
Yo he trabajado con archivos de más de 1 millón de registros y las consultas son rápidas, optimiza mucho trabajando con índices.
Bibliografía hay mucha pero hay un libro de Rubén Iglesias que es una especie de biblia para los que comienzan a conocer VFP, de editorial Alfaomega, el libro es de VFP 5, a partir de esta versión VFP dio un vuelco muy grande.