SQL Server y VFP

¿Con SQL se puede desarrollar una aplicación como por ejemplo un sistema de Inventarios o es que necesita de otra aplicación como Visual FoxPro para completarla?

1 respuesta

Respuesta
SQL es un motor de base de datos, tiene varias funciones y ayudas que permiten manejar un gran volumen de información ... y hasta programas (Trigger, procesos almacenados, tareas programadas, enviar mail, entre otras) pero las pantalla y diseño de reportes se deben hacer en otro programa como VisualFox, Visual Basic, Delphi, etc...
Si debes manejar SQl para l información y VFP para las pantllas y reportes ...
Excelente aclaración, como última duda:
Si ya tengo un sistema hecho en VFP como el ya mencionado inventario, ¿qué ventajas obtengo al utilizar SQL? ¿O en que condición me vería en la necesidad de utilizarlo?
SQl tiene las siguientes caracterisicas:
* maneja una gran volumen de informacion
* la parametrizacion en seguridad para los usuarios de la red.
* seguridad en la informacion (el activo mas importante de una empresa).
Ademas con VFP y SQL la velocidad en la información es mucho mejor, puedes trabajar aplicaciones cliente/servidor, y como te digo la respuesta en consulta es rápida.
Otra ventaja es que SQL es compatible con todo los programas para desarrollar, es decir si tiene una aplicación en VFP y la información en SQL. Y luego deseas o se requiere desarrollar en .NET, la información no se pierde, simplemente haces tus pantallas y reportes en .NET .
Créeme son muchas las razones ...
Pero recuerda, el éxito de SQL es tener un buen, pero buen diseño de tablas, integridad referencial, datos, etc. buen diseño de Base de datos ...
No podría pedir una mejor aclaración, imposible! Infinitas gracias; pero hay un punto muy importante que mencionaste, el diseño de base de datos: soy nuevo en VFP y he diseñado algunos sistemas con tablas libres (no creo bases de datos por que me he llegado a complicar con ellas). Por el momento no he tenido problemas de esta manera, ¿lo tendría en algún momento pensando en el crecimiento de mi aplicación?
La base de datos en SQL es el conjunto de tablas entre si relacionadas y con alta seguridad en la información. En SQl NO se puden crear tablas libres ...
VFP no, maneja Base de datos. No es tan potente, el lo llama o maneja un contenedor de tablas mucho más simple que SQL ...
Pero si deseae trabajar VFP y SQL es necesario, definitivamente, crear un contendor de datos en VFP donde almacena las conexiones ODBC, y vista remotas o locales ... y la información o base de datos esta en SQL ...
Si no manejas SQL y VFP ... podrás seguir trabajando con tablas libres ...