Ayuda con saldos acumulados

Estoy intentando hacer un acumulado de importes para obtención de saldos en el seguimiento de la tesorería. Me imagino que la respuesta es vía la función dsuma, pero no se aplicarla.
La tabla de datos de partida recoge los importes que se van abonando o cargando en las distintas cuentas bancarias a llevar, y tiene básicamente los siguientes campos (tiene más campos pero no se necesitan para la consulta que quiero realizar):
Cuenta bancaria
Fecha de cargo
Documento
Importe
El primer registro de cada cuenta bancaria recoge el saldo existente a una fecha. Yo quiero que la consulta me vaya acumulando los importes por fecha y cuenta, de manera que pueda saber en cada registro determinado, cual es el saldo tras ese apunte.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es una consulta agrupada por los campos que quieres que identifiquen
Tipo:
Select CuentaBancaria, FechaCargo, Sum(Importe)
From Tabla
Group by CuentaBancaria, FechaCargo
Gracias por la pronta respuesta. No se si lo estoy haciendo bien, porque no me da lo que quiero. He abierto una nueva consulta y como consulta SQL he metido ese texto (adecuando los nombre de campos y tabla). Lo que me hace es agrupar los importes por días, pero no me da el saldo. Yo lo que quiero es que trabaje con la tabla de la siguiente forma (como ejemplo):
Cuenta Fecha Documento Importe
A              1/1/08      Saldo inicial    30
A              7/1/8         1                    -3
A              7/1/8         2                    +5
A              9/1/8         3                    +10
B              1/1/8        Saldo inicial     20
B              7/1/8         4                      +5
B              9/1/8         5                    -3
Y los saldo que dé sean los siguientes:
Cuenta    Fecha          Documento     Importe            Saldo
A             1/1/08         Saldo inicial       30                   30
A             7/1/8            1                      -3                    27
A             7/1/8            2                     +5                    32
A             9/1/8            3                     +10                  42
B             1/1/8            Saldo inicial     20                    20
B             7/1/8           4                      +5                    25
B             9/1/8           5                      -3                     22
Es decir, vaya haciendo progresivamente un acumulado, de manera que yo pueda conocer el saldo en cada cuenta, en cada día, y tras cada apunte.
He visto ejemplos similares con la función dsuma, pero no consigo acertar con los criterios.
El dsum no suelo usarlo en querys.
De todas formas, ¿los registros están ordenados por un autonumérico a parte de la fecha?, lo digo, por que cuando ordenas, ¿cómo sabes que el documento saldo inicial va antes que el 1 y este va antes que el 2?
Si tienes este campo dime como se llama y te monto un query tipo
Select Cuenta, Fecha, Documento, Importe, (Select sum(S2.importe) from Saldos as S2 Where S2.Cuenta = Saldos.Cuenta and S2.Fecha= Saldos.Fecha and S2.Autonum <= Saldos.Autonum) as Acumulado
From Saldos
Order by Cuenta, Fecha, autonum
A este query le tienes que cambiar los nombre de tabla y campo
No, no tengo metido ningún autonumérico. Los importes de la cuenta no se meten en orden, es decir, hoy puedo anotar un importe que salió ayer de caja, y mañana introducir uno de hace una semana. Claro que no sé muy bien lo que me preguntas (es lo malo de los novatos que nos metemos en esto, que ni sabemos expresarnos bien). No me preocupa mucho el orden en que se tomen los importes de un mismo día para calcular los saldos, pues un posible descubierto en banco se analiza de forma diaria, y no horaria dentro del mismo día.
Muchas gracias por el interés que te estás tomando
Entiendo lo que me dices, pero para acumular por fechas, y documento, necesito un autonumérico.
Añádele un autonumérico a la tabla para poder romper los registro por fecha
y prueba el query que te pongo, por que sin autonumérico no puedo ordenar para sumar.