Conexión a oracle por puerto especifico

Quiero realizar una conexión a oracle que siempre funcione por un puerto especifico.
Es decir que se conecte por el puerto 1500 y las respuestas del servidor regresen por ese mismo puerto.
Que el puerto quede fijo para esa conexión.

1 Respuesta

Respuesta
Debes modificar los archivos tnsnames. Ora de la base de datos, en ellos aparece algo parecido a esto:
BARUTA2_INFORMATICA4 =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = informatica4)(PORT = 1525))
)
(CONNECT_DATA = (SID = baruta2)(SERVER = DEDICATED))
)
En donde 1525 colocaras el puero que tu deseas!
Que quede fijo
Y por supuesto debes tocar el archivo
Listener. Ora
Para que apunte a ese puesto que tu coloques como en el ejemplo anterior tenemos:
LISTENER_BARUTA =
(DESCRIPTION_LIST =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = informatica4)(PORT = 1525))
)
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = IPC)(KEY = baruta))
)
En donde 1525 se cambia como se indico anteriormente!
Y por supuesto
Si te vas a conectar de forma rémora debes configurar los tnsnames de las maquinas clientes o estaciones para que apunten al mismo puerto y al mismo string de conexión!
Espero ayudarte
Cualquier cosa...
Escribe...