Acceso remoto a base de datos

Tengo un problema al intentar conectarme de forma remota a una base de datos. Voy a explicar los pasos que he seguido por puedes ayudarme:
- He instalado una base de datos (vamos a llamarla"BD") en un maquina "A".
- Luego desde mi maquina "B" intento acceder a ella de forma remota (connect system@BD_A) y no tengo ningún problema en hacer esto.
- El problema me viene porque tengo que tirar y arrancar la base de datos en remoto, mediante startup y shutdown, para poder ejecutar estos comandos debo entrar como administrador (connect system@BD_A as sysdba, esto es lo que pongo) y me dice que tengo privilegios insuficientes (ERROR:
ORA-01031: insufficient privileges) y no entiendo porque me pasa esto.
Sabes si tengo que modificar algo en la máquina donde esta instalada en la base de datos (A).

1 respuesta

Respuesta
Porque no incluyes una conexión a la bases de datos de la máquina A en la máquina B. Es más sencillo y más lógico para administrar que por dblink (tnsnames. Ora)
Es que no tengo mucha idea, porque estoy empezando.
¿Me podrías explicar como incluyo una conexión?.
Muchas gracias
Entra por el menu de inicio, oracle 9i, configuration and migration tools, net manager. Desde este programa podrés configurar una conexión facilmente. El resultado lo verás en el fichero $oacle_home\network\admin\TNSNAMES.ORA
Dale el nombre que quieras y ese será el String de conexión. Por ejemplo: sqlplus scott/tiger@basedatosA.
En el servidor tendrá creado el listener que apunta a un puerto que es el que deberás asignar en la conexión. El nombre del servicio es el nombre de la base de datos a la que vas a conectarte.
Vale, gracias.
Voy a probar lo que me has dicho y si tengo algún problema te vuelvo a praguntar.
Gracias
Pues eso esta creado y sigue sin dejarme.
Se supone que yo hago connect system@BD_A y si que me conecto a la base de datos desde mi maquina.
¿Pero por que no me deja ejecutar el startup y el shutdown?
Gracias
Conectate sqlplus sys/<password>@BD_A. Comprueba en el fichero TNSNAMES.ora el string de conexion.
En mi maquina si esta bien puesto, ¿hay qué comprobarlo también en el servidor?
Lo único que debes comprobar en el servidor es que el puerto que tiene asignado el Listener del servidor sea el que tienes en el TNSNAMES. Ora. Esto lo ves en el fichero LISTENER. ORA del servidor. En el TNSNAMES.ora se ve en
BD_A =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 99.99.99.999)(PORT = 1521)) -> el 1521 es por defecto
)
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = ORAHAN)
)