Error ora-12154

Al tratrar de conctarme me da este error, que tengo que revisar, otra cosa es como se que mi base de datos y todos los demás servicios están levantados.

1 respuesta

Respuesta
El error 12154 se debe al tnsnames. Ora (en mi caso $ORACLE_HOME/network/admin/tnsnames.ora) o bien no existe o esta bien configurado.
Te paso un ejemplo de uno que tengo en local
# tnsnames.ora Network Configuration File: C:\oracle\product\10.2.0\db_1\network\admin\tnsnames.ora
# Generated by Oracle configuration tools.
ORCL =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = winxp)(PORT = 1521))
(CONNECT_DATA =
(SERVER = DEDICATED)
(SERVICE_NAME = orcl)
)
EXTPROC_CONNECTION_DATA =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = IPC)(KEY = EXTPROC1))
)
(CONNECT_DATA =
(SID = PLSExtProc)
(PRESENTATION = RO)
)
En cuanto algunos de los servicios para ver su estado:
Enterprise manager: emctl status dbconsole
listener: lsnrctl status
Muchas gracias ha sido de gran ayuda tu aporte... tengo otro problema Mira... instale el ORACLE DEVELOPERSUITE 10g Relesase 2 en mi pc, puedo crear mi forma normal y todo pero cuando la voy a ejecutar no me la muestra en el navegador solo muestra ORACLE FORMS; que archivos y que lineas de estos debo editar ya le instale los plugins que me pidió inicialmente
Saludos uzuniga