Oracle y Dominios

Alguien sabría decirme como debería configurar el servidor para usar ODBC, es un OracleHome81 y lo tengo sobre un dominio. Estuve leyendo sobre el tema y dice por ahí que tengo que configurar Net8, todavía no pude. Si alguien me puede oreintar se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
La configuración de NET8 después de haberlo instalado correctamente, se basa principalmente en un fichero llamado tnsnames. Ora (normalmente esta en ORACLE_HOME>NET8>ADMIN o ORACLE_HOME>NETWORK>ADMIN, según la versión instalada)
Tiene la siguiente estructura:
prueba1 =
(DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS =
(PROTOCOL = TCP)
(Host = 127.0.0.1)
(Port = 1521)
)
(CONNECT_DATA =
(SID = ORCL)
)
Host: la máquina donde esta el server oracle.
Port: el servicio por defecto para Oracle es el 1521 (donde oirá el listener del server).
SID: El nombre de la instance de base de datos que has levantado.
Si lo tienes configurado correctamente la conexión desde sql es de la forma user/passwd@prueba1.
De todas maneras Oracle trae un asistente para la configuración de NET8 que te guiará para crear el fichero tnsnames.
Si ves que tienes problemas dame más información e intentaremos ponerlo en marcha.