Segurizar listener

Me gustaria segurizar el listener de mi base de datos y he probado con algunos consejos que encontre en internet pero no funciona, al bajar el listener no pide la contraseña, nose si lo estoy haciendo en forma. ¿Habra algun parche especifico nuevo para ese tema? Estoy probando con un oracle 10g.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has seguido estos métodos?:
El primer método para poner una contraseña al listener es editando el fichero listener. Ora y escribiendo la siguiente línea:
PASSWORDS_LISTENER = orapass
Cuando guardemos el fichero con los cambios realizamos un reload del listener
Lsnrctl> reload
Nota: El comando para entrar en el listener es lsnrctl ( $ORACLE_HOME/bin )
El segundo método para poder cambiar la contraseña al listener es el siguiente:
lsnrctl> change_password
Este comando te pedirá la clave antigua y la nueva clave.
Si es la primera vez que ejecutas este comando la contraseña antigua ( old password ) habrá que dejarla en blanco.
El comando SET y SABE CONFIG permite guardar esos cambios en el listener porque ahora el listener está gobernado por un password.
lsnrctl > set password
Lsnrctl > save config
La información antigua se guardará enlistener. Bck y listener. Ora se actualizará con los nuevos datos
UNA VEZ QUE EL PASSWORD ESTÉ CREADO ESTE SERÁ REQUERIDO PARA CUALQUIER TAREA ADMINISTRATIVA( ej: parar el listener ).
Buenas experto.
Me gustaria segurizar el listener de mi base de datos y he probado con algunos consejos que encontre en internet pero no funciona, al bajar el listener no pide la contraseña,nose si lo estoy haciendo en forma. Habra algun parche especifico nuevo para ese tema?? Estoy probando con un oracle 10g. Muchas gracias .
Buenas experto.
Perdón la demora es que estaba probando. Y te comento que ninguna de las dos formas me funciono.
Realize así como me mencionaste y al realizar la bajada o la subida del listener no me pide la contraseña. Por eso preguntaba si había algún parche para este tema.
Gracias
¿Pero te da algún error al realizar los pasos?
Buenas experto
Este es el error que me da al final.
LSNRCTL> change_password
Old password:
New password:
Reenter new password:
Connecting to (DESCRIPTION=(ADDRESS=(PROTOCOL=TCP)(HOST=milo.cabal.com.py)(PORT=1521)))
Password changed for LISTENER
The command completed successfully
LSNRCTL> set password
Password:
The command completed successfully
LSNRCTL> save config
TNS-01101: Could not find service name config
Gracias
¿Con qué usuario estas estas haciendo login en el sistema operativo? Porque parece que no tiene cargada la variable para encontrar el listener. Ora
Buenas Experto
Primeramente ingreso con un usuario común y luego con sudo ingreso al usuario oracle.
Intenta a lanzarlo entrando como usuario oracle