Oracle

El problema que tengo:
Tengo la parte cliente en el equipo actual y la base de datos a la que quiero atacar oracle. Dmp
Lo que pasa es que siempre me da este error TNS: ¿No hay ningún receptor
que debo hacer para poder utilizarla sin la parte del servidor?
Utilizo el net8 assistant y el de configuración pero siempre es el mismo error y en el DBA studio no me sale
¿En fin que tengo un lio que hacer para poderla utilizar aunque sea en el sql *plus?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te puede estar pasando es lo siguiente:
1. No has subido el listener de la base de datos en el servidor. Este es el que le permite escuchar peticiones de estaciones clientes. En la ventana de comandos escribe LSNRCTL START
2. El TnsNames. Ora de tu maquina cliente no esta bien configurado. Este es el archivo que crea el Net8 que tu utilizas. se encuentra en c:\oracle\ora90\network\admin\tnsnames.ora Dentro de este archivo verifica la seccion HOST y la seccion Service_Name o SID.
Muy bien gracias soy muy nuevo en Oracle pero creo que en estos dos días que me empaquetaron este proecto me vuelto experto no me di cuenta de que el equipo en el que estaba el server no estaba la BD levantada y así chungo
Un saludo Oracle