Pregunta sobre el TNS de ORACLE

¿Por qué no se puede resolver el nobre de mi máquina? NOTA: la BD ya esta montada y funcionando correctamente.
Pasos:
$lsnrctl start
LSNRCTL for Linux: Version 8.0.5.0.0 - Production on 06-NOV-01 15:17:19
(c) Copyright 1997 Oracle Corporation. All rights reserved.
Starting /usr/local/oracle/product/8.0.5/bin/tnslsnr: please wait...
TNSLSNR for Linux: Version 8.0.5.0.0 - Production
System parameter file is /usr/local/oracle/product/8.0.5/network/admin/listener.ora
Log messages written to /usr/local/oracle/product/8.0.5/network/log/listener.log
Listening on: (ADDRESS=(PROTOCOL=tcp)(DEV=6)(HOST=192.168.100.2)(PORT=1521))
Connecting to (ADDRESS=(PROTOCOL=TCP)(Host=leopoldo)(Port=1521))
STATUS of the LISTENER
Alias LISTENER
Version TNSLSNR for Linux: Version 8.0.5.0.0 - Production
Start Date 06-NOV-01 15:17:24
Uptime 0 days 0 hr. 0 min. 0 sec
Trace Level off
Security OFF
SNMP OFF
Listener Parameter File /usr/local/oracle/product/8.0.5/network/admin/listener.ora
Listener Log File /usr/local/oracle/product/8.0.5/network/log/listener.log
Services Summary...
Extproc has 1 service handler(s)
Ora8 has 1 service handler(s)
The command completed successfully
Parece que todo ha ido bien
-----------------------Ooo------------------------
$sqlplus system@leopoldo
SQL*Plus: Release 8.0.5.0.0 - Production on Tue Nov 6 15:17:51 2001
(c) Copyright 1998 Oracle Corporation. All rights reserved.
ERROR:
ORA-12154: TNS:could not resolve service name
Enter user-name:
¿Qué esta pasando?

1 respuesta

Respuesta
No lo se exactamente, dime si ping leopoldo es capaz de resolver el nombre.
Gracias por tu interés vider, pero ya lo solucione. Lo que ocurría es que no se pone el nombre del host, sino que el nombre del servicio que tenemos en tnsname. Ora.
Un saludo.
Esa cadena se llama connect string y se usa para todo en oracle, no había caído,
Saludetes