Tamaño de SGA adecuado para una BD de Oracle

Recientemente se migro una BD de Oracle de la version 8i a 10g.
El tamaño original del SGA es de 5Gb, ¿Cómo puedo saber cual es el tamaño adecuadoy reducir el tamaño del SGA? Si es una BD que se consultará esporádicamente.

1 respuesta

Respuesta
Desde tu enterprise manager, fíjate la sección de sga y ahí aparece el tamaño
Adecuado hasta donde debes reducir o aumentar.
Gracias por tu respuesta, pero fíjate que no tengo acceso al enterprise manager, ¿hay alguna forma de saber eso por query? Gracias
Consulta la vista select * from v$sga;
Hay dos parámetros que definen la cantidad de memoria SGA:
SGA_MAX_SIZE - Cantidad máxima de memoria asignada al SGA
SGA_TARGET - Cantidad de memoria habilitada para el uso del SGA(el anterior parámetro siempre debe ser mayor que este).
Estos parámetros se pueden cambiar en el fichero init. Ora; aunque como estas usando la 10g, viene una administración vía WEB(enterprise manager) que te permite configurar la memoria SGA o dejar que el propio Oracle la administre de forma automática (Automatic Memory Management (AMM))
Para saber el tamaño del sga es algo difícil, generalmente se dejan por defecto, utiliza gestión automática.
Las bd evolucionan con el paso del tiempo, por lo que no hay un valor estático.
En conclusión utiliza la gestión automática.