Lentitud de Base de Datos

Administro una base de datos Oracle 8i y hace un mes hice recree para disminuir el tema de la fragmentación, resulta que por más que se ha afinado la base los procesos están super lentos, he consultado con gente de Oracle mismo y me dicen que agregue RAM, Uds. Que piensan (Algunos datos: tamaño BD 12 GB, memoria RAM actual 512 MB, procesador 1GHz., el aplicativo está desarrollado en Centura Builder, server HP LC200 U3)

1 Respuesta

Respuesta
Ok
Te puedo decir que para una base de datos de ese tamaño se recomienda tienes en el servidor más de 2Gb de ram y colocarle al SGA de la base de datos 1Gb
Ademas recuerda que si estas en entorno unix el swap de tu sistema operativo debe ser el doble del tamaño de la ram!
Y monitorea que los procesos que lanzas en tu base de datos si esta tocando tablas y vistas tenga los indices correctos
Y lo otro que debes tener en cuenta es computar las stadisticas de la base de datos en su 100% ya que si no lo has hecho
Esto se recomienda hacerlo todos los fines de semana en las bases de datos
ya que si la misma esta desfasada con respecto a la concurrencia de almacenamiento los indices no se abrirán ya que oracle verifica antes de abrir un indices los costos en función de las estadísticas! Y otros parámetros!
Bye
Suerte!
Y recuerda validar la pregunta si no tienes más dudas de lo contrario no dudes en escribir!