Crear base de datos vacía

Quiero crear una base de datos vacía, una instancia creo que se llama, para después poder importar un dmp que antes he generado con la exportación de otra base de datos, pero no se como crearla vacía.
Estoy trabajando con oracle 10g
El archivo dmp es de una oracle 9

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué plataforma estas?
De todas maneras en blanco, blanco no la vas a poder crear, el proceso es crearla normalmente, es decir, el esquema system y los de ejemplo, y luego hacer el full import que te genera lo demás (usuarios, roles, tus propios esquemas...) .
Debes arrancar el Database Configuration Assistant y crear una base de datos como si fuera la definitiva.
Luego haces el Full import con el parámetro ignore=y( para que te sobrescriba el TS system y genere todos los usuarios, roles, esquemas, etc de la original) y te queda la base de datos como la original.
También podrías hacerlo a mano, pero para eso necesito la plataforma.
Estoy trabajando en windows.
El archivo dmp lo he generado con el toad.
He intentado la importación desde el enterprise manager, por web, conectadome con el usuario system y poniendo que sobrescriba y que ignore los errores de creación.
Todo esto no me ha funcionado, da bastantes fallos de este tipo IMP-00003: se ha encontrado un error 12913 de ORACLE
ORA-12913: No se puede crear un tablespace gestionado por el diccionario
IMP-00017: la siguiente sentencia ha fallado con el error 12913 de ORACLE :
"CREATE TABLESPACE "TOOLS" BLOCKSIZE 8192 DATAFILE '/qp_tt/base/tools01.dbf"
"' SIZE 162529280 REUSE EXTENT MANAGEMENT DICTIONARY DEFAULT STORAGE(INITI"
"AL 40960 NEXT 40960 MINEXTENTS 1 MAXEXTENTS 505 PCTINCREASE 50) ONLINE PERM"
"ANENT "
Primero genera la base de datos normalmente, conéctate y trata de hacer algo como si estuvieras funcionando normalmente.
Luego haz un import de la base de datos, pero no desde el toad, sino de la herramienta import de Oracle, y luego haz el export con el fichero Generado de ese import con Ignore=Y. Esto no debe fallar.
Si no sabes como funciona el import-export de Oracle dímelo y te digo como hacerlo.