Migrar a Oracle 8+Windows 2000

¿Necesito pasar mi BD de Windows NT+Oracle 7.3 a un equipo con Oracle 8+Win 2000 me podrías indicar el procedimiento?

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora estaba de Vacaciones.
El procedimiento es el siguiente:
1.- Haz un export FULL de tu BD 7.3 (Siempre que no sea muy grande).
2.- En tu servidor nuevo Debes tener instalado el Oracle 8i Enterprise Edition. Utiliza el Database Configuration Assistant para crear una BD base que te servirá para los pasos posteriores.
3.- De la BD Base recién creada Fíjate bien en crear el Tablespace de System en el lugar y con el tamaño adecuados según como esta en tu BD original, es el único tablespace que te no podrás borrar.
4.- Toma todos los datos importante acerca de tu BD origen, como los tamaños de los Tablespaces, los parámetros de almacenamiento. Cuantos Rollback segments tienes y sus tamaños y parámetros. Los database links que tengas creados en la BD y cualquier otro que consideres necesario.
5.- Una vez creada la BD base debes borrar los tablespaces que no te sean necesarios. Y utilizar todos los datos obtenidos del paso anterior para crear un script que reconstruya toda tu estructura de BD ta como la tenias en la BD original.
6.- Correr el script para regenerar tu estructura de BD.
7.- Importar toda la data procedente del export hecho en el paso 1. Debes ser cuidadoso a hacer el import, te recomiendo este comando:
imp usuario/password file=ARCHIVO log=ARCHIVO.log IGNORE=Y buffer=2000000 commit=Y
8.- Una vez que el importa haya terminado revisa el log para observar los errores y si son menores corrigelos.
Ejemplo: Pueden existir procedimientos o packages que hagan referencia a database links, los database links se crean después de los procedimiento y por ende el procedimiento dio un error, pues entonces, busca el código fuente de procedimiento en la BD origen y crealo en la Nueva BD. O si por ejemplo te fallo la creación de un índice en particular, puede lo mismo, buscalo y crealo.
OJO: Es muy importante que vigiles que en tu BD Original no existan usuario cuyo Default tablespace o Temporary tablespace ya no existan, si los hay cámbiaselos a uno que si exista, de lo contrario te va a fallar al momento de la importación y te pueden quedar muchos objetos si crear en la BD nueva debido a que su usuario dueño no va a existir.
Por último, si todo marcha bien y haz ejecutado los pasos anteriores, verifica que no haya ningún objeto en la BD Nueva que te falte de la Original. Haz este query en ambas BD's:
select object_type, count(*) from dba_objects group by object_type;
Compara las salidas, es muy probable que en la BD nueva tengas más objetos que en la Original, esto se debe a los objetos de sys, system y OUTLN que pertenecen a la BD 8i.