¿Cómo correr un .bat con instrucciones oracle?

No se si se pueda pero lo que en realidad necesito es correr unos procesos de insert desde un servidor oracle a unas tablas que deben actualizarse diaria.
Estoy Usando :
1. Windows server 2003 R2
2. Oracle 10g

1 Respuesta

Respuesta
Es sencillo:
Sqlplus.exe -s usuario/password@sid_bd @script.xxx
por ejemplo:
prueba.bat
@echo off
Cls
sqlplus.exe -s scott/tiger@bdpru @script.sql
exit 0
Debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Si te quieres conectar como sys entonces debes poner: sqlplus.exe -s sys/password@sid_bd as sysdba @script.xxx
La variable path debe contener la ruta hasta el sqlplus. Lo puedes consultar en una ventana de MS-DOS con:
Echo %PATH%
Si no la tienes prueba a ejecutar sqlplus y mira si funciona, sino, entonces tendrás que introducir la ruta hacia sqlplus en la variable de entorno de sistema (sistema -> variables de entorno)
Puedes realizar for en el propio batch para recorrer varios archivos:
@echo off
Cls
for %%F in (*.sql) do (
sqlplus.exe -s scott/tiger@bdpru @%%F
)
exit 0