Entrar en Oracle

He instalado el oracle9i pero no me deja entrar en el sql plus. Ya probé, aparte de la contraseña que cambie al instalar, system/manager, scott/tigger, connect/as_sysdba, internal/oracle, sysman/oem_temp, sys/change_on_install... Siempre me pone que el usuario y la contraseña son incorrectos o que no dispongo de privilegios suficientes... Tengo un P4 a 1.7, esto ultimo lo digo por que compañeros míos con AMD no hantenido ningún problema con oracle.

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo de la base de datos que instalo.
Si es la 9.2 en la instalación pide cambiar el password de sys y system. Si no lo pidió entonces tiene los passwords por defecto.
Puede ensayar:
Login: sys
password: change_on_install
Login:system
Password:manager
En 9.2 scott/tiger ya no esta
esta hr/hr
Tambien puede ensallar
Para ejecutar sql
asi: sqlplus.exe /nolog
sql>conn / as sysdba
Y luego cambiar passwords
Así
alter user usuario identified by password;
Recuerde que subir los servicios antes de hacer algo
Que es eso de : "recuerde que subir los servicios antes de hacer algo".? Al intentar hr/hr me dice que la cuenta esta bloqueada, con el sqlplus.exe/nolog dice que son inválidos el usuario y la contraseña... Si puedes contestarme, cuanto antes mejor, gracias.
En control panel, herramientas de administración hay un acceso a los servicios que tiene windows. Oracle tiene varios servicios, cuando se instala la base de datos se instalan los servicios de la base de datos. Para que puedas entrar a la base de datos deben estar arriba tnslistener y el que lleva el nombre de la base de datos.
Si saca errores de contraseña invalidas quiere decir que están arriba.
Desde windows, antes de abrir el sqlplus, cambie el acceso directo de sqlplus, en propiedades en donde dice target o donde se especifica la ruta c:\oracle_home\bin\sqlplus.exe
escriba el luego de sqlplus.exe un espacio /nolog
si no deja espacio lo toma como usuario y contraseña
osea sqlplus.exe /nolog
desde ahí
connect / as sysdba
con los espacios
Recuerde ensayar los passwords de sys y system
Sugerencia: cuando no este utilizando la base de datos baje los servicios, ya que estos consumen bastante memoria.
Te explico:
- Me voy a Herramientas de administración / servicios
- Allí esta lo que busco:
· OracleOra9homeTNSlistener
· OracleOra9homeDAPSI
Ambas están iniciadas(supongo que te refirias a eso cuando hablabas de que tenían que estar subidas)
- Luego cambio la ruta del acceso directo a c:\oracle_home\bin\sqlplus.exe /nolog
- Luego entro en el sqlplus... pero sigue sin admitir ninguna clave.
¿Se supone que tengo que hacer algo más? ¿Me salte algo? ¿Tengo qué crear algo? Por favor ayudame que no tengo ni idea de esto. Gracias de nuevo.
¿Cuándo ejecuta sqlplus /nolog si entra al sql? Sale:
sql>
si si entra, entonces
sql>connect / as sysdba
Si esto no funciona responda con todo el error que sale.
Esto es lo que sale:
SQL>connect / as sysdba
ERROR:
ORA-01031: insufficient privileges
Desinstale y volví a instalar por si las moscas.. pero sigue igual. Al instalar, hay una ventana de ms-dos con el siguiente mensaje que no se cerraba:
Oracle HTTP Server powered by Apache/1.3.22 <Win32>
mod_plsql/3.0.9.8.3b mod_ssl/2.8.5 OpenSSL/0.9.6b
mod_fastcgi/2.2.12 mod_oprocmgr/1.0 mod_perl/1.25
runnig...
Pasado un tiempo la cerré yo manualmente.
¿Hay alguna otra forma de estar en contacto? Lo digo por que me urge arreglar el problema y esto es demasiado lento. Gracias.
PD: [email protected]