Conexión del usuario sys

Instale una base de datos oracle 9i, cuando intento conoctarme como sys me sale el error ora-28009, tengo entendió que es por el parámetro O7_DICTIONARY_ACCESSIBILITY que debe estar el true, ¿alguien me podría ayudar como puedo cambiar este parámetro?.

1 respuesta

Respuesta
Para conectarte como "sys" en Oracle 9i debes añadir a la cadena de conexión "as sysdba". Es decir:
$> sqlplus "sys/<password> as sysdba"
Por otro lado, el parámetro O7_DICTIONARY_ACCESSIBILITY se usa para varias cosas diferentes. Yo, por ejemplo, lo he tenido que activar para migrar una BD 8.0.6 a una 9i mediante un import full.
Si solo quieres conectarte como "sys" para arrancar/parar la BD debes conectarte como te he dicho arriba.