Importar y Exportar Tablas en Oracle 8i..

Que tal estoy trabajando con bases de datos en Oracle y tengo la necesidad de importar y exportar tablas de archivos planos, quisiera saber si alguien puede guiarme un poco acerca de como le puedo hacer con comandos o scripts, ya que necesito actualizar información cada determinado tiempo y no es factible hacer con el wizard.

1 Respuesta

Respuesta
En principio creo que herramientas de Oracle, para ello no.
El Oracle Enterprise manager te lo hace, pero de forma gráfica, no en linea de comando.
El sqlnavigator de Quest software también lo hace, pero lo mismo, desde el propio programa, no conozco una linea de comandos para hacerlo.
Ok voy a checarlo de todas maneras muchas gracias ...
A ver.
Otra opción que se me acaba de ocurrir es que hagas un select normal y corriente pero concatenando los campos que quieras con un separador, pejp:
select
campo1||','||campo2||','..
from tabla
where...
Lanzando esto desde el sqlplus obtienes los campos que quieres separados por comas, ahora generas un script de la forma:
set echo off
set heading off
set pagesize 0
spool path\fichero.txt
select...
spool off
set pagesize 70
set heading on
set echo on
Esto lo metes en un fichero, script.sql y luego puedes crear una tarea que ejecute el script desde el mismo sqlplus. Rustico, pero creo que te puede funcionar.
Saludos de nuevo y pregunta si te quedaron dudas.
Oracle tiene una herramienta en linea de comandos que sirve para cargar datos de ficheros planos a Oracle, se llama sqlloader.
El funcionamiento es muy sencillo, desde linea de comandos le das el fichero a pasar y un fichero de control en el que le especificas cual es el separador de campos, los campos a pasar y a que columnas... etc.
Con esto, si la carga es siempre igual puedes crear una tarea desde el S.O. que lance el comando manteniendo el fichero de control y solo actualizando el de datos.
Entra en otn. Oracle.com y busca por sqlloader, allí encontraras toda la informacion necesaria para la tarea, además de ejemplos y ficheros de control ya hechos, los cuales, modificandolo puedes utilizarlo para lo que quieres.