Exportación programada de BBDD Oracle

Compañeros/as,
Tengo montada una Base de datos en un servidor de Oracle, necesito crear una exportación de la base de datos y enviarla a otro servidor de Oracle remoto para que guarde las copias de seguridad y actúe como servidor suplente en caso de error en el servidor principal.
La exportación y la importación de datos sé como realizarla a través de los comandos "export" y "import" pero necesitaría automatizar estos procesos mediante un archivo de lotes (*.bat) o similar.
¿Podéis echarme una mano para crear el archivo de lotes para y que realize automáticament la exportación?
Muchísimas gracias compañeros/as.

1 respuesta

Respuesta
En principio, podrías tener un bat de esta manera:
Export.bat, que sería algo de este estilo:
Echo off
sqlplus scott/tiger @doexport
El script doexport.sql sería más o menos de esta forma:
Column today new_val dt
select to_char( sysdate, 'ddmmyyyy' ) today from dual;
host exp userid=scott/tiger tables=emp file=exp_prod_&dt..exp
exit
En principio, esto debería funcionar para todas las plataformas...