He hecho el Tnsping en mi ordenador y me ha salido un mensaje de fallo o error.

He hecho el tnsping y me sale esto
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\José María>tnsping XE
TNS Ping Utility for 32-bit Windows: Version 10.1.0.4.2 - Production on 25-NOV-2
Copyright (c) 1997, 2003, Oracle. All rights reserved.
Archivos de parßmetros utilizados:
C:\DevSuiteHome_1\network\admin\sqlnet.ora
TNS-03505: Fallo al resolver el nombre
C:\Documents and Settings\José María>
Los listener que tengo en services son
OracleJobSchedulerXE Deshabilitado Sistema local
OracleMTSRecoveryService Manual Sistema local
OracleServiceXE Automático Sistema local
OracleTNSListener Manual Sistema local He activado este y ha subido
OracleXEClrAgent Manual Sistema local
OracleXETNSListener Manual Sistema local
OracleXETNSListener(xxxxxx) Manual Sistema local
OracleXETNSListenerlistener1 Manual Sistema local
No se si esta bien, yo he puesto en C:\lsnrctl y luego C:\lsnrctl start listener y ese es el que tengo activado en services.

1 respuesta

Respuesta
TNS-03505: Fallo al resolver el nombre
No encontró el nombre en tu tnsnames. Y si te fijas esta usando el del dev, al igual que si usas el listener control.
Baja todos los servicios Listener y deja solo el OracleXETNSListener, después parte en el otro oracle home (el del oraclexe, en el bin donde esta el tnsping.exe) y volvé a ejecutar la prueba.
Hola
Perdón no he entendido muy bien lo que me explicas.
Después parte en el otro oracle home (el del oraclexe, en el bin donde esta el tnsping.exe) y volvé a ejecutar la prueba.
Por que no encontró el nombre el el tsnames, si yo tengo puesto XE, y por que utiliza el de DEv y no el de oraclexe.
Muchas gracias
Un saludo
Usa el otro porque si mal no recuerdo ha tomado al ultimo home como default home o bien por una cuestión de la variable path, entonces cuando ponés tnsping el primero que encuentra esta en el home del developer (creo que es C:\DevSuiteHome_1\bin) y si te fijas esta usando el tnsnames de ese home:
Archivos de parßmetros utilizados:
C:\DevSuiteHome_1\network\admin\sqlnet.ora
Ahi tambien esta el tnsnames.ora, y si copias del otro tnsnames la parte donde dice XE=(.... SERVICE....) y la agregas al tnsnames del developer, ahora el tnsping va apoder resolver el nombre, de igual manera si usas el tnsping del otro home, debería poder resolver ese nombre.
Una ves que resuelva el nombre, hay que ver el tema de los listeners. Como te decía, dejá solo un listener levantado, el OracleXETNSListener. A eso manéjalo directamente con los servicios de windows.