Error de E/S: The Network Adapter could not establish the connection

Pues cuando iba a hacer una conexión de datos en Oracle SQL Developer no me deja, me sale este error:

Se ha producido un error al realizar la operación solicitada:
Error de E/S: The Network Adapter could not establish the connection
Código de proveedor 17002

¿Cómo podría solucionar este error?.

5 Respuestas

Respuesta

Aquí esta bien detallada la solución:

Respuesta: En su caso, el "Código de proveedor 17002" es el equivalente de la ORA-12541 error: Lo más probable es que su interlocutor no funciona, o si tiene un puerto incorrecto o nombre de servicio. De la documentación:
ORA-12541: TNS no escucha Causa: detector para el repositorio de código fuente no se ha iniciado. Acción: Inicie el escucha en la máquina donde reside el repositorio de código fuente.
Básicamente, SQL Developer no pudo encontrar el oyente. Primero revise el archivo tnsnames. Ora y asegurar que apunte al servidor y el puerto correctos. Si el servidor de formularios es en otra máquina, pruebe el TNS resolver con tnsping desde el símbolo del sistema. Por último, compruebe el oyente.
Estado # lsnrctl

Esto debería mostrar el estado del oyente y los servicios que está escuchando. Recuerde que al ejecutar SQL * Plus en el servidor de base de datos, no es necesario conectar al oyente a menos que se especifique la base de datos de entrada tnsnames. Ora. Puede utilizar el estado lsnrctl comando para verificar que el oyente está abajo, y comienzo lsnrctl a iniciar su oyente. Si está en Windows, también verificar que el servicio de escucha está en ejecución.

Fuente: http://www.dba-oracle.com/t_sql_developer_vendor_error_17002.htm

Si necesitas ayuda o continuas con el error por favor no dudes en hacérmelo saber.

Respuesta

Básicamente, SQL Developer no pudo encontrar el oyente. Primero revise el archivo tnsnames. Ora y asegurar que apunte al servidor y el puerto correctos. Si el servidor de formularios es en otra máquina, pruebe el TNS resolver con tnsping desde el símbolo del sistema. Por último, compruebe el oyente.
Estado # lsnrctl
Esto debería mostrar el estado del oyente y los servicios que está escuchando.
Recuerde que al ejecutar SQL * Plus en el servidor de base de datos, no
es necesario conectar al oyente a menos que se especifique la base de
datos de entrada tnsnames. Ora.
Puede utilizar el comando de estado lsnrctl para verificar que el oyente está abajo, y lsnrctl start para iniciar su oyente. Si está en Windows, también verificar que el servicio de escucha está en ejecución.

Gracias por su respuesta. ¿En qué carpeta está el archivo tnsnames.ora?

Buscala en windows, porque depende donde hayas echo la instalación y eso.

Respuesta

¿Estas seguro que prendiste el servidor?

Haz ping a tu base de datos a ver si esta montada y funcionando o verifica los puertos que realmente estén abiertos

Respuesta

El error, se debe a la conexión por red, no se establece conexión con el adaptador de red, es decir, tu tarjeta de red.

Muchas gracias por su respuesta. Entonces ¿qué tengo que hacer para solucionar ese error que se debe a la conexión por red?

Correcto, prueba con otra tarjeta.