Me sale error ORA-28547 fallo de conexión al servidor

Comentarte que primero instale el Motor de la base de datos ORACLE 10g y cree tres bases de datos y puedo entrar a cada una de ellas sin ningún problema, mediante el SQL/PLUS. Pero recién instale el suit developer 10g y al querer conectarme con FORMS me sale el error ORA-28547. Ya iguale los tnsnames del motor de la base y del developer suit, pero nada, sigue el error. (El motor esta instalado en el disco DE de mi PC y el suit en el C).
¿Qué cosa más se debería revisar para que pueda usar el developer suit?
Muchas gracias, por tu ayuda
{"lat":-21.2893743558604,"lng":-57.65625}

1 respuesta

Respuesta
Revisa también la configuracioón del archivo sqlnet. Ora que esta en la misma carpeta del tnsnames, revisa que contenga las diferentes opciones de Names Directory Path mediante la siguiente linea en ese archivo:
NAMES.DIRECTORY_PATH= (LDAP, TNSNAMES, EZCONNECT, ONAMES, HOSTNAME)
Ademas revisa en la parte del Listener, mediante el archivo LISTENER.ORA que el "connect string" no contenga alguna configuración de tipo (HS=)
Se me olvidaba también puedes verificar el tipo de autenticación que esta utilizando el cliente del developer suite, esto en el mismo archivo SQLNET. ORA, cambia el SQLNET.authentication_services de (nts) por (none). Verifica lo mismo en el lado de las bases de datos y reinicialas.
Éxitos