Problema con el TNSPING DE ORACLE

En una red interna en una dirección 192.168... Funciona la conexión, pero me paos a otra red 10.10... Veo la máquina pero no puedo resolver la conexión.
En la red interna el TNSPING me resuelve por IP o por nombre.
En la otra red puedo hacer un ping al servidor pero no con el TNSPING de Oracle
Como puedo resolverlo.

1 respuesta

Respuesta
No se si te he entendido bien, pero creo que lo que quieres decir es que estás en dos subredes distintas, es decir, que una base de datos la tienes en tu subred, ¿y otra base de datos la tienes en otra subred? ¿O tu equipo está en otra subred?... De todos modos un problema así, requiere de algunos detalles más como: ¿Eres capaz de resolver nombres a la otra subred?, Pasas a través de un router para ir al otro segmento de red, ¿o pasas un switch?.
Prueba una cosa. En tu TNSNAMES, escribe la dirección IP del servidor en vez del nombre DNS, asegúrate de que entras por el puerto correcto de listener.
Otro problema que suele generar estos contratiempos puede ser que no tengas configurado como protocolo por defecto el TPC en tu máquina y que tengas en cambio el NETBEUI, prueba a poner por defecto el TPC a ver si entra.
Coméntame que tal a ido, en caso de seguir sin funcionar, dame más detalles a cerca de la situación de las 2 subredes, y todo lo que puedas considerar significante.
De nuevo te mando más datos para ver lo que sucede. Se trata del mismo equipo que funciona en dos subredes. En la red 192.168 funciona el TNSNAMES pero cambio el IP del servidor para pasarla a la 10.10... y no funciona el TNSNAMES.
En mi máquina también le cambie el ip para ver esa subred, es más por ping puedo ver el servidor donde esta la base pero ejecuto el TNSNAMES y me dice error ORA-12560 tns adpater protocol error, y ya no se que puede suceder si teóricamente estamos los dos en la misma subred.
De nuevo creo que no entiendo lo que me dices... Porque, lo equipos pueden funcionar en la subred que uno quiera. Lo que no entiendo es que no funcione entrando por una 10.10. si el servidor también está en ese rango de IP.
Vuelve a verificar los puertos de conexión a la base de datos. Verifica tener la misma máscara que el servidor. Pasas por algún switch para llegar a esa subred, ¿O a lo mejor pasas por un router?... no se, en ese caso, si podría tener alguna explicación en el sentido de tener libre alguna ruta por la que acceder.
¿Lo qué pretendes el llegar a otra base de datos distinta de que accedías por el momento?, o por lo menos eso es lo que me imagino... me tienes que dar datos, y ser más explícito en lo que quieres, porque imaginate, que no conozco como está montado tu sistema, no se a que "subred" quieres acceder, no se el nombre de la instancia, no se si pasas por router, switch, bridge, o si a lo mejor vais por WINS... en fin explicate un poco por que así va a ser imposible llegar a una solución.