SQL Loader

Necesito cargar una tabla con datos almacenados en un archivo.
Lo hago con SQL Loader, pero:
En el archivo tengo un campo "fecha" que me viene dado como yyyymmdd. Al cargarlo en la tabla lo necesito como dd/mm/yyyy o ddmmyyyy.
¿Hay algún forma de formatear ese campo a la hora de cargarlo en la tabla?

2 Respuestas

Respuesta
Deberás :
Cambiar la variable de entorno NLS_DATE_FORMAT al valor yyyymmdd
o bien realizándote un fichero ctl para cambiar el formato de esta fecha.
En http://otn.oracle.com tienes ejemplos de como hacerlo si no los encuentras vuelve a preguntarme y te buscare unos
Respuesta
-1
Pues en principio creo que la solucion pasa por meter los datos en la tabla y recurrir a una seleccion con una máscara adecuada, es decir; si tu b.d tiene un formato distinto al que tienes en el fichero tendrás que introducir los datos en la b.d del modo correcto o como tengas configurado tu formato fecha: p.ej: ddmmyyyyhh24:mi:ss , al introducir la fecha en el date, debes introducirla de esta manera, osea dia mes año, porque si no se introduciran de modo incorrecto , dando lugar a equivocos. Solucion: simplemente introduce los datos, y dales el formato que quieras en la seleccion, e.j: Select to_char(sysdate,'dd-mm-yyyyhh24:mi:ss') from dual;
De este modo alteras la mascara de muestreo de la fecha en el momento de selección, pudiendo almacenar la fecha de un modo muy distinto en la b.d

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas