Actualizar registros en campos de tabla de mysql (id, producto, descripción y cantidad)

Tengo una tabla con cuatro campos: id, producto, descripción, cantidad.
El registro de los productos los deseo hacer importando cualquier archivo csv
si importo otro archivo y si ya existe un producto con el mismo nombre, entonces que me permita sumar la cantidad demandada. Por ejemplo
Tienda1. Csv
cOmputadora, lenta,10
Tienda2. Csv
cOmputadora, lenta,20
Desearia que me mostrara, actualizado:
Computadora ---- 30
Soy supernovato en esto, me puedes dar una idea, o algún ejemplo en una web.

1 respuesta

Respuesta
Creo que con esto bastara:
Código PHP:
mysql> LOAD DATA INFILE 'data.txt' INTO TABLE tbl_name
->           FIELDS TERMINATED BY ',' OPTIONALLY ENCLOSED BY '"'
->           LINES TERMINATED BY '\n';
espero te ayude,podras encontrar mayor documentacion en:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/load-data.html
Para poder importar un archivo, este archivo debe estar guardado en la carpeta data de tu servidor. Tengo entendido que esto se hace por motivos de seguridad.
Ok, con las lineas de código que me has dado efectivamente puedo importar el archivo a la base de datos.
Lo único que no me actualiza la cantidad de un mismo producto, es decir, no suma las cantidades de un mismo producto que se ha importado en diferentes archivos. Tengo idea que puede ser UPDATE; pero no hayo cómo hacer.
GRAcias de antemano por tomarte el tiempo de ayudarme.
No entiendo que quieres decir
ok, tengo el archivo import.php
Se encarga de importar el archivo csv, el cual contiene el nombre del producto, descripción y cantidad. Almacenándose en la tabla productos con los mismos campos.
Ahora bien,
cuando importo otro archivo donde ya existe un producto con el mismo nombre, la misma descripcion; pero con otra cantidad diferente a otro archivo importado,
Entonces deseo que solo sume la nueva cantidad de producto.
Si antes había Cantidad 10, luego importo el archivo y la cantidad de ese producto es 15, quiere decir que la cantidad de ese mismo producto debe ser 25.
Lo que no hayo es la sentencia SQL o PHP hay que hacer para lograr este resultado.
Lo siento, no se como hacerlo