PhpMyAdmin y csv o txt

Necesito pasar un archivo excel con 500 registros a una tabla mySql.
Leí que desde el excel se puede guardar como csv delimitado por comas y así lo hice
Al momento de abrir el csv con phpMyAdmin me sale un error.
Use este csv de prueba
nombres;apellidos
claudia;garcía
En phpMyAmin cree la tabla, y desde allí ejecute SQL Importe el archivo csv y me sale el siguiente error:
Error
Consulta SQL :
Nombres
MySQL ha dicho:
#1064 - You have an error in your SQL syntax. Check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'nombres' at line 1
¿Qué estoy haciendo mal?

1 respuesta

Respuesta
El archivo tiene que estar en un directorio que sea accesible para TODOS los usuarios, o al menos para el usuario mysql. UN directorio al que todos los usuarios tienen acceso, por ejemplo es el /tmp.
Disculpame, tal vez no me expresé bien o no te entiendo dados mis limitados c onocimientos en la materia.
A ver.
Yo tengo acceso al phpMyAdmin del servidor a través de un panel de control.
Cuando ponga esta sentencia sql de la que venimos hablando, debo poner donde localizar el archivo csv (solo yo necesito acceder a él)
El problema es que no se donde buscara el php my Admin del servidor
En mi computadora busca en una carpeta donde guardda la información de la base de datos: mysql/data/nombredelabase
Pero en el servidor no se si sera así.
Ademas si guaradara allí no se como llegar hasta esa carpeta.
¿Qué carpeta pongo y cual seria la ruta en la sentencia sql?
¿Cómo procedo para averiguar este dato?
O
¿Cuál sería el path a una carpeta que creara en la raíz del sitio?
Genial!
Puse así
LOAD DATA INFILE 'prueba2.csv' INTO TABLE cliente FIELDS TERMINATED BY ';'
Y funciono sin problemas.
Ahora bien, hice las pruebas en el servidor local, de mi maquina.
¿Cuándo lo haga en el servidor donde tengo hosteada la base, donde debería guardar el archivo csv?
Porque en mi maquina lo guarde en:
mysql\data\nombrebase
¿Yo debiera tener acceso a esa carpeta en mi servidor?
¿Cómo hago para llevar el archivo allí?
Muchas gracias!
PD: al final no necesite las comillas.
La verdad no uso phpmyadmin, aparentemente es un error en la forma en que phpmyadmin construye la sentencia sql de la importación.
Por las opciones que veo en phpmyadmin, por defecto espera que los datos estén encerrados entre comillas, o sea que debería ser así:
"nombres";"apellidos"
"claudia;"garcía"
O en todo caso tildar el checkbox de la opción 'opcionalmente' y fíjate si coinciden las demás opciones.
Si tienes acceso a la consola podes mandar directamente la sentencia sql que importa la data, como esta indicado en:
http://dev.mysql.com/doc/refman/4.1/en/load-data.html