Realizar Backup de una base de Datos MySQL

¿Cómo realizo un backup de una base de datos "llena" de mysql version 3.23 creada en windows xp y luego como la restauro en LINUX?

1 respuesta

Respuesta
Para realizar un backup de una base de datos Mysql puede realizar aluguno de estos procedimientos:
1.Para copiar todas las bases de datos:
shell> mysqldump --tab=/path/to/some/dir --opt --full
o
shell> mysqlhotcopy database /path/to/some/dir
Otra forma es copiar todos los archivos de las tablas (`*. frm', `*. MYD', and `*. MYI' files) y copiarlos en su otro equipo.
2.Para hacer el backup a una tabla usando SQL:
BACKUP TABLE tbl_name[,tbl_name...] TO '/path/to/backup/directory'
(Unicamente funciona si sus tablas son (MyISAM)
3.Para restaurar una tabla usando Sql:
RESTORE TABLE tbl_name[,tbl_name...] FROM '/path/to/backup/directory'