Inicio > MySQL > kiwisoft > importar datos a mysql

importar datos a mysql

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/10/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: MySQL
20/10/2009
oscarjosue, usuario preguntando en MySQL
Usuario
hola saludos!!!!!! tengo un problemita, me pasaron una base de datos en un archivo de texto y lo kiero pasar a mysql, bueno en si lo ke te tengo es el appserv en donde ya viene lo ke es e mysql+apache+phpmyadmin, y este archivo necesito pasarlo a mysql, el archivo tiene poco ams de 7000 registros, pero como en la tabla "datos" en donde kiero pasar estos datos hay mas campos ke no coinsiden con el archivo de texto tuve ke crear otra tabla "datos2"de modo ke los campos coincidieran y poderlos pasar, uno de los problemas es ke solo me paso 3520 datos de los 7000 ke son, no se porque, ahora el otro problema es como pasar esos datos de la tabla "datos2" a la tabla "datos" ke necesito.
20/10/2009
oscarjosue, experto respondiendo en MySQL
Experto
Hola:
Veo que están intentando importar los datos directamente con la instrucción ¿ LOAD FROM FILE ?
Para que tu traspaso de datos tenga éxito debes tener en cuenta lo siguiente:
1º ¿ Cuál es el caracter que separa un registro de otro ?
2º ¿ Cuál es el carácter que separa un campo de otro ?
3º Tras analizar el fichero detenidamente y tener claros los dos puntos anteriores, te recomiendo encarecidamente que programes un script de carga en PHP, de forma que leas cada línea, hagas el procesamiento correspondiente, y el INSERT asociado fila a fila.
Prueba a realizar lo que te comento y me dices que tal te ha ido.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
20/10/2009
Usuario
grax por la respuesta tan rapida, mira la verdad nade de esto lo hie con codigo, solo en mi appserv me fui a mi base de datos, seleccione la tabla datos 2 donde keria ke se me importaran mis datos, le di clic en importar seleccione el archivo de texto, seleccione la pcopn ke dice "csv usando load data" puse los caracteres  con los cuales se separa y le di continuar y asi los importe, el  proble como lo comentaba es ke solo me paso la mitad de los datos los demas ya no, ademas ke esos datos los keria en otra tabla pero como tuve ke crear esa para ke coincidieran con los del archivo .txt ps ya no pude pasarlos a la otra tabla en donde hay mas campos pero vacios
saludos!!
21/10/2009
oscarjosue, experto respondiendo en MySQL
Experto
Bien... ¿ el fichero que estas intentando importar en formago CSV... ES UN CSV ?
¿ Por qué no pruebas a importarlo en excel, tratar los datos en él, posteriormente grabar desde Excel a formato CVS y finalmente intentar a importar desde MySQL ?
No existe otra forma si no quieres programar la incorporación de datos.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
26/10/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados