Como importar datos a una bd en mysql

Pasa que tengo información en excel y quiero pasarla a una base en mysql, cree archivos .cvs para cargarla importándolos mediante phpadmin pero solo me permite subir hasta 1Mb y los archivos pesan demasiado al rededor de 80Mb. ¿Cómo puedo hacer para subir toda la información a la bd?.. Seria imposible digitarla son varios archivos de información de años...

1 Respuesta

Respuesta
Para importar un archivo con extensión .sql, que tuviera un montón de consultas dentro que pesase 80Mb tendrías que hacerlo a través de la consola de mysql, de esta manera:
mysql> source /ruta/archivo.sql
Para acceder a la consola de mysql desde linux (desde windows no lo he hecho nunca pero puede que sea igual):
batman@debian:~$ mysql -u usuario -p -D basededatos
Enter password:
Reading table information for completion of table and column names
You can turn off this feature to get a quicker startup with -A
Welcome to the MySQL monitor.  Commands end with ; or \g.
Your MySQL connection id is 6274
Server version: 5.0.30-Debian_3-log Debian etch distribution
Type 'help;' or '\h' for help. Type '\c' to clear the buffer.
Hola lo que pasa es que el archivo que quiero importar no es .sql sino csv, en un .sql me tocaría tener sentencias sql como insert into y no es así mis archivos son solo datos.
Por favor ayudame..
Gracias
Saludos.
Priscy
Ok a ver que podemos hacer ;) Que yo sepa csv es un programa de control de versiones, (no lo conozco ni lo he usado nunca) no se si habrá alguna manera de descomprimir ese archivo y ver lo que tiene dentro ya que puede que tenga un archivo .sql.
En todo caso, tengo en un libro en el curro de 800 pags de mysql ("La biblia de mysql"). Mañana te lo miro a ver si sale algo ahí ;)
A ver de lo que te he dicho de csv, me parece que iba mal encaminado :P. Me da la impresión de que un archivo .csv es un archivo con un montón de registros separados por un carácter separador como un ';' o un '|' etc.. Con outlook express me han dicho que también se pueden generar archivos del tipo csv para guardar la libreta de direcciones.
El comando según el libro es:
LOAD DATA LOCAL 'ruta/nombrearchivo.dat'
o
LOAD DATA INFILE 'ruta/nombrearchivo.dat' INTO TABLE tabla;
O
A través de un comando desde fuera de la consola de mysql: mysqlimport
Tendrás que hacerlo desde la consola de mysql, no desde phpmyadmin.
En el buscador de www.mysql.com prueba de buscar eso, salen varios resultados a ver si te vale alguno, y si lo solucionas me cuentas como lo has hecho que así lo aprendo yo también ;)
Si gracias el archivo era csv es separado por comas, ocupe esta sentencia exactamente:
load data local infile '2008.csv' into table ventas fields terminated by ',' lines terminated by '\r\n';
Muchas gracias solo le aumente la especificación de en que están terminados los campos y las lineas.