Guardar información de una tabla en otra

Tengo una base de datos en Access en la cual requiero hacer lo siguiente:
Tengo una tabla llamada ARTÍCULOS en donde tengo el código y la descripción de mis productos.
Tengo una tabla llamada PEDIDOS con los campos producto, descripción, cantidad. De esta tabla hice un formulario en el cual capturo los pedidos, el formulario tiene los campos producto, descripción, cantidad. El campo producto es un campo combinado con la tabla ARTÍCULOS, por lo que cuando capturo un articulo el sistema valida que exista en la tabla ARTÍCULOS. En el campo descripcion tengo el siguiente codigo =[CODIGO].[COLUMN](2) por lo que al validar que lo capturado en el campo producto se encuentre en la tabla ARTÍCULOS muestra su descripción.
El problema es que esta descripción no se queda guardada en la columna descripción de la tabla PEDIDOS, como puedo hacer para que este dato se guarde en esta tabla.
Actualmente después de terminar de capturar el pedido en el formulario, realizo una exportación del mismo a excel y después importo la tabla y creo una relación entre la tabla importada y la tabla PEDIDOS, después genero una consulta de actualización de la columna descripción.
Espero me puedas ayudar ya que lo que yo hago es muy poco paractico.

1 Respuesta

Respuesta
Estas programando incorrectamente
La descripción debe estar en la tabla productos y solo debes verla y no guardarla en pedidos
a menos que las descripciones cambien siempre aun con el mismo producto
si puedes copia la pregunta también
Si se puedes envíamelo en formato 2003