Habilitar las tablas relacionales

Tengo un problema que me lleva ya una semana y no puedo solucionarlo:
Tengo instalado Apache 2.0.59
Php : 5.2.3
MYSQL : 5.0.45
PhpMyAdmin: 2.9.1.1
Instalación sin problemas.
Tengo una Base de datos con seis tablas, cada tabla por supuesto cun su registro clave primaria.
Por ejemplo la tabla zona.
Tiene 2 registros: zonaid clave prymaria,
nombre var charchar(100)
Tabla productos: con 10 registros:
productos_id clave prymaria.
Siguen otros registros de diferente tipo
En esta misma tabla he puesto el registro: zonaid. Para crear una tabla relacional.
Pero cuando ingreso datos a los registros me da el siguiente error:
Error
Consulta SQL:
INSERT INTO `productos` ( `productos_id` , `refe_produc` , `nombre_produc` , `descripcion` , `precio` , `imagen` , `zonaid` )
VALUES (
NULL , 'p2020', 'sfdfs', 'dsfdsfd', '20', 'cullarvega.jpg', ''
)
MySQL ha dicho:
#1366 - Incorrect integer value: '' for column 'zonaid' at row 1
Osea me da el error cuando llega al registro zonaid.
Si yo elimino este registro la tabla funciona perfectamente.
Tipo de Base de Datos: InnoDB
Cuando estoy en PhpMyAdmin en la estructura de la base de datos y le doy a la opción: Operaciones, me muestra el siguiente error:
PMA Database ... No recibió el OK[ Documentación ]
Opciones de relación general Deshabilitado
Supongo que no funciona las tablas relacionales porque esta deshabilitada.
¿Cómo la habilito?

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la tardía respuesta, estuve fuera un tiempo.
Por si todavía lo necesitas:
Mira, cuando ingresas un dato del TIPO integer y además este es clave primaria hay dos cosas que debes considerar:
1. No puedes poner nulos en este campo a menos que sea autoincrementeal pues se agrega automáticamente o si es clave primaria junto con otro campo que nunca es nulo ni se repite.
2. Si no vas a ingresar dato, deberás poner 0 en vez de '' porque las comitas solo las puedes usar cuando el campo es de tipo CHAR o STRING.
Yo creo que por esto te dice que el dato es incorrecto.
Intétalo y si te marca otros errores no dudes en preguntar.