Como corregir el siguiente error en mi base de datos SQL server 2005 IDENTITY_INSERT es OFF

Este es el problema tengo una base de datos donde tengo un campo cedula tipo de datos es numeric (8) como clave primaria, cuando ejecuto el programa me salta el siguiente error "No de puede insertar un valor explicito en la columna de identidad de la tabla 'ConsultasM' cuando IDENTITY_INSERT es OFF" como cambiarlo a ON si lo pueden explicar de una manera sencilla no soy experto en sql server 2005

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que veo estas utilizando una tabla con un campo IDENTIDAD. Este tipo de campos pueden ser autonumerables y por lo tanto no se les puede insertar ningún tipo de dato, ya que son manejados internamente por SQL Server.

Si aun así necesitas hacer la inserción de datos, te sugiero que cambies el diseño del campo para quitarlo como identidad y dejarlo solamente como llave primaria.

La sentencia para los IDENTITY_INSERT seria algo así:

1. Debe de ponerse antes de realizar el Insert a la tabla

SET IDENTITY_INSERT ON

-----Código de Inserción

SET IDENTITY_INSERT OFF

Pero primero valida si vas a estar haciendo esto muy seguido, ya que puedes afectar la integridad de la tabla, así como los indices que tengas. Al estar manipulando campos identidad, pueden resultar problemas al momento de las inserciones o de buscar algún registro en especifico. Así mismo como la reconstrucción de indices, ya que se toma en cuenta las llaves primarias.