Auto Increment

Tengo una tabla en la que la clave primaria la he definido como auto_increment, para ahorrarme el tener que seleccionar el máximo registro cada vez que quiero insertar algo, pero no se como especificar en la consunta que ese campo lo incrementa la bases de datos automáticamente, y me da error porque me pide el valor del campo.
Si tengo 2 campos: id - valor
Y quiero insertar un registro:
insert into table values (?????,'valor')
¿Cómo pongo?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es declarar los campos a los que quieres insertar los campos.
Ya que del modo que realizas tu la consulta, le estas diciendo a la base de datos que tu le das el valor del incrementable
Imagina la tabla tiene estos campos id(autoincrementable) y nombre
Si quieres insertar un nombre en la tabla deberás realizar esto
insert into tabla (nombre) values('Dani')
Así la tabla meterá el valor correcto del autoincrementable