Hola Salva! Podrás salvarme con esto?

Tengo una consulta que uso en vista hoja de datos que esta basada en una una tabla de clientes relacionada con otra tabla de pagos de esos clientes.

En esta consulta voy cargando mensualmente las fecha de cobro al cliente y las fecha de pago a la compañía de ese cliente. Muchas fechas de cobro y pago son las mismas, sería mucho mas fácil copiar el campo fecha de cobro o fecha de pago correspondiente a un
registro en muchos otros (tal como lo haría en excel, copiar una celda de una columna y pegarla en muchas otras celdas de esa misma columna).

El tema es que access me los pega de a uno y no en masa, sean contiguos o no, haciendo el trabajo engorroso y repetitivo.
GRACIAS!!!

1 respuesta

Respuesta

Necesitaría ver las consultas que tienes, cómo lo tienes, etc.

Por las explicaciones entiendo bastante lo que quieres, pero piensa que las modificaciones masivas si no están bien hechas, pueden modificar datos que no deberían modificarse.

Gracias Salva!!

Finalmente pudo resolverlo.

Yo copiaba en la consulta de access un campo de un registro y lo quería pegar en el mismo campo en múltiples registros, pero estaba copiando uno solo y pegaba por tanto uno solo.
Interactuando con excel, copiando desde allí por ejemplo 10 veces la misma celda y pegándolas luego en access pude hacer lo que necesitaba. Eso unido a la aplicación de un filtro de selección en la consulta, creando un campo de si/no en la tabla madre relacionada, facilitó mas las cosas.

Probablemente hayan otras maneras de hacerlo. Por ahora, aparentemente con esta alcanza.

Te agradezco!!

Me alegro que hayas podido solucionarlo.

De todas formas, si sigues teniendo alguna duda, puedes consultar cuando quieras.

Un saludo.

P.D. Por favor, si has terminado la consulta, te agradeceríamos que finalizaras la misma.