Introducir el valor que yo quiera en cuadro combinado si la casilla de verificación esta activada o desactivada.

Estoy modificando algunos documentos antiguos y actualizándolos, no soy ningún experto.

Quiero saber si es posible que cuando en una casilla de verificación esta activada o desactivada fuera posible que en el informe que tengo con diferentes cuadros combinados automáticamente aparezca APPLIED (cuando la casilla este activada) o N/A (cuando la casilla este desactivada) o si tengo que utilizar algún otro objeto que pueda aplicar lo descrito anteriormente.

Actualmente tengo casillas de verificación tanto en el informe como en el formulario, entonces es sencillo pero visualmente no queda muy "profesional", me gustaría más que apareciera la palabra APPLIED o N/A automáticamente según el valor que haya en el formulario.

3 respuestas

Respuesta

Realmente es muy sencillo, pero esta página no deja poner código, ni imágenes, ni nada, por eso, si quieres, repito,. Si quieres, mándame un mensaje (sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplos.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Erik Codina, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Gracias Julián, el tema del lenguaje de microsoft no lo domino mucho, la verdad, pero me ha servido para aprender algo más.

La respuesta más abajo de Enrique, es muy buena como solución.

Muchas gracias por toda la ayuda y disculpa las molestias.

Te garantizo, con una seguridad del 100% de que si sigues con esto del Access, terminarás por hacer todo en VBA, ya que es lo que te permite decirle, a los controles, formularios, objetos, etc que hagan lo que tu quieres y no lo que diseñó en su día un técnico de Microsoft.

Reconozco que no me gustan las consultas, sobre todo por dos razones. Primero, el lenguaje SQL en que están diseñadas es infinitamente menos versátil que el lenguaje VB en que está hecho todo el entorno Windows. Y en segundo lugar para que una consulta "funcione", antes tiene que haber metido datos en una tabla. Entonces, ¿para qué esperar si cuando estoy poniendo los datos en un formulario puedo decirle que haga lo que yo quiero?

Toda la razón, ahora mismo acabo de realizar un pequeño programa con VBA para ocultar una etiqueta si el valor es <= 0 o nulo ya que de la otra manera es imposible hacerlo pero todo buscando por internet con el comando IF...

La verdad que pese a estos "problemas" para novatos como yo me hacen aprender mucho y me gusta mucho esto la verdad...

Pero no se donde aprender el lenguaje VG imagino que hay que hacer un curso, agradezco enormemente que me hayáis ayudado.

Si sólo son dos opciones, es mejor usar el If, pero si son varias las opciones, es más cómodo usar Select Case Por ejemplo

Select case TextoA

Case 1,2,4,7

EtiquetaC.visible=false

case 3,5

....

End select

Respuesta

I. Hola Erik, en mi caso no soy experto en Excel ni tampoco conocedor, pero por interés en este tema quisiera trasladarle la información que vi a cerca de la operación que desea realizar por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende de un profesional o experto en este programa. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y el tipo de respuesta, ojalá en breve pueda atenderle un experto, ánimo.

https://www.mrexcel.com/board/threads/check-box-or-data-validation-error-message-based-on-a-formula.1225565/

https://stackoverflow.com/questions/55988669/show-only-values-if-checkbox-value-is-true

https://forum.uipath.com/t/what-is-if-condition-for-select-check-box-according-to-value-match-in-web-and-excel/367716

https://www.mrexcel.com/board/threads/if-checkbox-checked-return-these-values-in-comboxbox.1201463/

https://www.mrexcel.com/board/threads/check-checkbox-automaticly-when-specific-value-in-combobox-is-set.1027199/

https://stackoverflow.com/questions/24433944/combobox-dependant-on-checkbox

https://powerusers.microsoft.com/t5/Building-Power-Apps/Checkbox-Automatically-Select-Drop-Down-Value/td-p/1502509

https://es.stackoverflow.com/questions/558957/inconveniente-con-cuadro-combinado-dentro-de-hoja-de-c%C3%A1lcuno-en-excel-con-vba

https://www.access-programmers.co.uk/forums/threads/filter-combo-box-values-based-on-checkbox-value.219392/

https://youtu.be/9f9hoEJKIxs?si=HZ3eqnTH2T7MN0Xn

https://www.xelplus.com/excel-checkboxes/

https://microsoft.public.es.excel.narkive.com/zwZlHm6v/pequeno-problema-con-condiciones

https://youtu.be/qctkwUnle4M?si=_VadB4XDPTGSxDzm

Respuesta

Es sencillo, crea una consulta con el origen de datos actual (si ya es una consulta, edítala para añadir un dato más)

En la consulta (ya en modo diseño) creamos un campo más, le pondremos un nombre seguido de los dos puntos y a continuación con la función IIF de Access se le adjudica el valor en base al actual activado/desactivado y asigna un un valor en texto.

La lógica es

IIF ( [nombre del campo] ; "APPLIED" ; "N/A")

Cambiando el nombre del campo seria más que suficiente y en el formulario se utilizará a 'este nuevo dato del actual.

Hola Enrique, fantástico me a solucionado el problema, lo que no sabía que cuando el nombre del mismo cuadro de texto es el mismo que el de la consulta entra en conflicto, más que nada es una anotación.

Muchísimas gracias, por la solución tan sencilla

Hay peculiaridades que se dan por supuestas y no son de Access, se aplican en muchas situaciones cotidianas (pura lógica).

En una misma familia los padres acostumbran a poner a cada hijo un nombre diferente (incluso a los gemelos y mellizos) por ello no permitirá (en el mismo entorno) duplicidad de nombres.

Si permite alias y asignar el origen de datos de cualquier objeto con toda libertad y (aunque no sea lo optimo) reutilizar uno existente cambiando su origen de datos (no lo recomendaría por las confusiones que se puedan dar, pero esta permitido hacerlo).

Una vez que se creo la consulta aparece el nuevo dato y es accesible de igual forma que cualquier otro, incluso 'arrastrándolo' al formulario en la vista diseño desde su lista de campos.

Una de las ventajas de esta forma de trabajar es que es Access el que la gestiona y lo hace de forma optima (no tiene que analizar código y después ejecutarlo mediante un evento).

Julian, respeto tu punto de vista pero no lo comparto plenamente.

Las consultas son muy poderosas y lo que diferencio a Access de otros entornos en su inicio, su potencia la obtuvo tras la compra de Microsoft de otros entornos de bases de datos, no se si te sonara FoxPro y el salto entre A'2.0 y A'95 (o el popular A'97).

Lo que no te agrada de Access (el SQL) es lo que le permite la interacción con otros entornos (es un lenguaje común) y tratar a 'sus propios conjuntos de datos' (las tablas) de igual forma que a los conjuntos de datos ajenos (MySql, SQL Server, Dbase ... y ciento y una más).

Por cierto conjuntos de datos que de no existir 'en cualquier formato' no tendría sentido hablar de bases de datos (detrás viene lo de 'relacionales', no todas lo son).

Y si, el VBA es poderoso y permite soluciones que con Macros serian mas complicadas (por ejemplo crear bucles o variables temporales), eso si a cambio del ámbito (las macros se pueden ejecutar al inicio de la aplicación y son accesibles en todo el entorno), las funciones, subfunciones y demás son mas especificas y dependientes al estar creadas a medida para uso especifico (los 'trajes a medida' siempre sientan bien).