Error al calcular el cociente en una consulta de Access

En una consulta de access calculo el cociente usando la fórmula de este ejemplo:

$$19\8 = 2$$

Sin embargo el resultado cambia (como si el dividendo se redondeara hacia arriba) cuando el dividendo es 0,5 o menor del múltiplo del divisor. Ejemplos:

$$\begin{align}&15,6\8 = 2\\ &23,7\8 = 3\\ &31,6\8 = 4\end{align}$$

Los resultados correctos deberían ser:

$$\begin{align}&15,6\8 = 1\\ &23,7\8 = 2\\ &31,6\8 = 3\end{align}$$
Respuesta

Tienes razón, lo normal es que redondee hacia abajo siempre igual que Fix() y no como Round(..., 0).

Pero la razón de esos comportamientos en Access suele ser bastante opaca como en todo lo que es de microsoft, casi mejor usa Fix() y te ahorraras quebraderos de cabeza.

Suerte