Redondeo de numero

Necesito redondear el resultado de una división hacia arriba, por ejemplo
3 / 5 = 0.6 entonces que el resultado en vez de ser 0.6 me de 1
Se que la función ROUND redondee los decimales pero no se si redondea hacia arriba
¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Claro que sí amigo la solución es la siguiente:
?Round(3/5,0)
Esto devuelve 1, compruébalo por ti mismo (en la ventana de comandos escribe ?Round(3/5,0).
Cualquier duda me comentas.
Muchas gracias por tu respuesta, de verdad que esta muy bien... solo que tengo el siguiente caso
Si yo prueba 150/35 = 4.28 y al aplicarle lo que me recomiendas me lo redondea a 4, pero como haría para que lo redondee a 5 y no a 4, no se si me explico
Gracias por la ayuda
Hola Experto, acabo de encontrar la función CEILING, según entiendo que redondea hacia arriba según las prueba que hice funciona bien, por ejemolo
?CEILINg (5.4) y me devolvio 6
¿Qué opinas de esto?
Esa función soluciona tu problema, pero debes tener en cuenta que esta función siempre redondea hacia arriba, no opera matemáticamente mientras que Round() sí lo hace, es decir, tiene en cuenta que si nX es mayor a 0.50 devolverá 1, de lo contrario deolverá 0 ejemplo:
Round(0.50, 0) devuelve 0 ----- Round(0.51, 0) devuelve 1
Ceiling(0.50) devuelve 1 ------- Ceiling(0.51) devuelve 1
Teniendo en cuenta lo anterior puedes tomar la solución que más te convenga y si necesariamente necesitas que redondee hacia arriba entonces utiliza la función ceiling.